MéxicoNoticias

#CitlaliDelincuente: INE pide sanción para senadora con licencia por llamar a votar por Morena

La senadora con licencia aclaró que su comentario fue como ciudadana

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), acusó a la senadora con licencia, Citlalli Hernández, de violar la ley electoral, luego de que, en plena contienda electoral en Hidalgo y Coahuila, llamó al voto masivo por Morena.

“Los resquicio del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales, pero no habrá @VotoMasivoPor Morena en Hidalgo y Coahuila”, publicó en su cuenta de Twitter la senadora con licencia.

Imagen

Ante este llamamiento, Ciro Murayama recordó a la funcionaria que las campaña electorales concluyeron el pasado miércoles, por lo cual le recalcó: “Está usted violando la ley, porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral”.

Así que pidió a los Organismos Públicos Locales del INE, abrir los procedimiento sancionadores en contra de la senadora con licencia correspondientes.

Tras el señalamiento de Murayama, Hernández aclaró que no es senadora desde hace un mes, por lo tanto su tuit es a título ciudadano.

“Para no dar pretexto de nada, lo elimino. Qué bueno que estén al pendiente porque en Hidalgo hay compra de votos”, agregó.

Sin embargo, el consejero del INE le subrayó que eso no la exime de cumplir la ley: “Nadie, ninguna persona, puede hacer llamados al voto hoy, en plena jornada electoral. La ley no se cumple al contentillo: nos obliga a todos”, le dijo.

“Qué bueno que el consejero Ciro Murayama está al pendiente de la jornada electoral y las posibles irregularidades. Usemos #SOSCiro para que nos ayude”, respondió Hernández.

Debido a su tuit y a la llamada de atención de Ciro Murayama, en Titter se volvió tendencia el #CitlaliDelincuente, así como #NiUnVotoAMORENA. A estos se sumaron los #VotoMasivoPorMorena y #NiUnVotoAlPRIAN; los cuales, de acuerdo con Murayama, reflejan la subcultura democrática.

“Ya pasaron las campañas para pedir el voto o descalificar al adversario. A pesar de ello, la ciudadanía decide: en Coahuila e Hidalgo hoy se vota en secreto y libertad”, manifestó. 

TAMBIÉN TE INTERESA:

IMÁGENES FUERTES: Cocodrilo ataca a hombre mientras nadaba en Tampico (VIDEO)

Hidalgo se queda sin PREP y lo sustituye por sistema informático

Javier Lozano llama “imbécil” a Jenaro Villamil en Twitter

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button