CoronavirusNoticias

Baja California Sur registra la tasa más baja de letalidad y el mayor número de pruebas COVID-19

Carlos Mendoza Davis, gobernador de dicho estado, dio a conocer los planes que están tomando contra el coronavirus.

Baja California Sur es líder nacional con la tasa más baja de letalidad y el mayor número de pruebas COVID-19 realizadas en el país, aseguró el gobernador de dicho estado, Carlos Mendoza Davis, mediante un video publicado en redes sociales.

Además de este mensaje, Mendoza Davis dio a conocer los planes que se están llevando a cabo en dicho estado para asegurar la salud y los trabajos de la población.

“La emergencia sanitaria nos demandó atención oportuna, incrementar la atención médica; incrementamos la cobertura hospitalaria y el equipamiento especializado”, aseguró el gobernador, quien prosiguió: “Reconvertimos hospitales públicos y privados aumentando el número de camas para la atención de aquellos contagiados de coronavirus que requieren hospitalización”.

Sobre las pruebas para detectar la covid-19, Mendoza Davis aseguró que son el estado número uno en la aplicación de éstas. “En Baja California Sur buscamos y encontramos al virus para aislar y monitorear a los contagiados”, explicó.

Para evitar la crisis del estado, el gobernador explicó que en materia económica han logrado recuperar la mitad de los empleos formales perdidos durante el confinamiento.

Sin dejar a un lado el sector privado, Mendoza Davis dijo que gracias a la unión de lo privado con lo público, el estado avanza a una recuperación económica y de salud.

Finalmente, el líder del estado invitó a todos los turistas a que visiten sus ciudades y atractivos, pues Baja California Sur está lista para ser disfrutada nuevamente.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button