MéxicoNoticias

Mujer exige justicia por su perrito; fue atacado por un pitbull y rottweiler en la GAM

La hija de la señora Ayala presentó una denuncia en contra de los dueños de los perros agresores, pues temen que puedan atacara a los vecinos

La señora Lorena Ayala y su familia exigen justicia por el asesinato de su mascota un perrito llamado Ramoncito, que falleció tras ser atacado por un pitbull y un rottweiler que andaban solos y sin correa en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La hija de la señora Ayala presentó una denuncia en contra de los vecinos, dueños de los perros agresores, pues hasta el momento no han respondido por lo sucedido. Además, la denunciante afirma que ya antes se habían reportado ataques de los mismos.

El ataque

El pasado lunes, alrededor de las 10 de la noche, la señora Ayala salió a paseara a sus dos perritos: Ramoncito y Teo. Mientras paseaban por las calles de su colonia en la alcaldía Gustavo A. Madero, aparecieron dos perros: un pitbull y rottweiler, que comenzaron a atacar ferozmente a las pequeñas mascotas, sin que la señora Lorena pudiera hacer nada.

Los animales asesinaron a Ramoncito a mordidas y dejaron con heridas graves a Teo, quien se encuentra en el veterinario. Los hechos fueron registrados por una cámara de seguridad en la alcaldía GAM, que la hija de la implicada difundió en redes sociales, para alertar a los vecinos.

La denuncia

Tras el terrible incidente, la señora Ayala informó que acudió al domicilio de los dueños de los perros y nadie le abrió la puerta, solo le gritaron desde adentro que “pagarían por el perro muerto”.

De acuerdo con El Universal, Leslie Aguilar, hija de la señora Ayala, interpuso la denuncia correspondiente, porque tras la difusión de los videos, el dueño de los canes agresivos acudió al negocio familiar para intimidarlos.

Leslie comentó en sus redes sociales que el pitbull y rottweiler pertenecen a unos de sus vecinos, quien ya tiene por costumbre dejar a sus perros sueltos en la vía pública, por lo que no es la primera vez que atacan a animales de la calle y personas.

Además agregó que sus vecinos y ella misma no solo deben cuidarse de la inseguridad, sino que ahora deben estar pendientes de estos animales, pues el dueño los entrenó para atacar.

Lorena y su familia no piden que los perros sean sacrificados, su petición es que ambos perros sean entregados a un lugar en donde puedan convivir tranquilamente sin ser agresivos, pues teme que un próximo ataque sea a un niño o persona de la tercera edad.

Por estos hechos, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) le dio a la familia la opción de llamar al 911 o a la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana, para que ellos remitan a su vecino a un juzgado cívico; pues el responsable puede enfrentar cargos por las lesiones y la muerte que sufrieron las pequeñas mascotas de la familia Aguilar Ayala, pues la crueldad animal es catalogada como delito penal.

 

Con información de El Universal.

También te puede interesar:

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button