MéxicoNoticias

Localizan en la alcaldía Cuauhtémoc máquinas de hemodiálisis que habían sido robadas

El equipo fue encontrado esta tarde en la colonia Obrera.

Ernestina Godoy, Fiscal General de la Ciudad de México, informó que fueron halladas las 20 máquinas para hemodiálisis, las cuales habían sido robadas esta semana en la colonia San Simón Tolnáhuac, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los aparatos, con un valor superior a los cinco millones de pesos, fueron encontrados en un inmueble de la alcaldía Cuauhtémoc, ahora en la colonia Obrera, dio a conocer el reportero Carlos Jiménez.

Por su parte, Godoy Ramos informó que la recuperación de los equipos de hemodiálisis fue gracias a un cateo realizado por la Policía de Investigación (PDI), la SSC y la FGJ.

“Como resultado de un cateo, equipo de la PDI junto con la Fiscalía de narcomenudeo y la SSC, logramos recuperar todos los equipos robados de hemodiálisis con un valor superior de 5 millones de pesos. Seguimos investigando para ubicar a los responsables”, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter. 

El pasado 15 de septiembre se dio a conocer el robo de las máquinas de hemodiálisis, que tenían como destino final la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Simón Tolnáhuac, en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras el chofer de la empresa de transportes Logística Galicia S.A. de C.V. esperaba el cambio de semáforo en el cruce del Eje de Guerrero, esquina con la avenida Manuel González.

De acuerdo con el conductor, un grupo de sujetos armados lo abordaron y obligaron a descender del tráiler, para posteriormente subirlo a otro vehículo en el que lo mantuvieron alrededor de 40 minutos.

Tras el atraco, el chofer y la compañía interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital y gracias al rastreador del tráiler, lograron ubicarlo sobre la calle Norte 45 y Poniente 196 en la colonia Industrial Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco.

Sin embargo, al llegar al lugar ya no encontraron el equipo médico ni había rastro de los delincuentes.


TAMBIÉN TE INTERESA:

México acumula 847 mil 108 casos confirmados por COVID-19 y más de 86 mil muertes

Detienen a implicados en abandono de medicamentos oncológicos en Azcapotzalco

Roban motocicleta, tarjetas y llaves de departamento a reportera en Xochimilco

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button