MéxicoNoticias

“Hola, pequeña”: jueza otorga amparo a niña para que hospital le entregue medicamentos que necesita

Desde mayo, la menor, quien además tuvo coronavirus, ha tenido problemas para obtener sus medicamentos

Una jueza de Aguascalientes concedió un amparo a una pequeña, quien ha sufrido desde mayo porque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no le entrega a tiempo los medicamentos para tratar la enfermedad que padece.

El amparo, concedido por la jueza sexta de Distrito de Aguascalientes, Sonia Hernández Orozco, comienza:

“¡Hola, pequeña! Te escribe la juez que conoce del problema que ha existido para que en el hospital al que acudes te hagan entrega de las medicinas que necesitas para tu tratamiento, ya que dicen que no las tienen”.

En el documento la jueza informó a la pequeña que conocer su situación, misma que le contó su padre a través de un escrito, en el cual le explicó que desde mayo empezaron a tener problemas para que el IMSS le entregue sus medicamentos, y por eso, en ocasiones han tenido que comprarlas para que pueda tomarlas a tiempo.

“También me dijeron que tuviste que interrumpir tu tratamiento, porque al hacerte una prueba, los doctores dijeron que te contagiaste de coronavirus. Después tuve conocimiento de que, afortunadamente, ya estás mejor”, agregó Hernández Orozco.

Así mismo se dijo a la niña que uno de los derechos con los que cuenta, “es recibir las medicinas y la atención médica que necesita, pue así lo señala el artículo cuarto de la Constitución”.

Desde mayo, la niña ha tenido problemas para obtener sus medicamentos
Twitter @ESEMEJIA

Ante esta situación y considerando que las autoridades del IMSS han puesto en riesgo la salud de la pequeña, la jueza dictó una sentencia en la que se les ordena que vigilen que en la farmacia del hospital al que acude, se tengan las medicinas que necesita y le den todas las facilidades para que pueda seguir su tratamiento.

“Debes saber que estaré al pendiente de que las autoridades cumplan con lo ordenado en la sentencia dictada a tu favor”, agregó la jueza.

Twitter @ESEMEJIA

TAMBIÉN TE INTERESA:

Localizan en la alcaldía Cuauhtémoc máquinas de hemodiálisis que habían sido robadas

México acumula 847 mil 108 casos confirmados por COVID-19 y más de 86 mil muertes

Salvador Cienfuegos dejó evidencia de sus crímenes en una Blackberry

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button