MéxicoNoticias

Elecciones 2020: ¿Qué cargos se disputan en Hidalgo mañana?

Este domingo 18 de octubre se llevará a cabo la jornada electoral en Hidalgo tras cuatro meses de retraso

Tras cuatro meses de retraso debido a la pandemia del COVID-19, por fin el próximo domingo 18 de octubre se llevará a cabo la jornada electoral en Hidalgo, misma que se realizará bajo estrictas medidas sanitarias.

Este suceso se convierte en algo inédito para el Instituto Nacional Electoral (INE) pues es la primera vez en la historia reciente del país que unos comicios de realizan en medio de una emergencia sanitaria.

El proceso de votaciones de este domingo contempla la renovación de 84 alcaldías, así como la elección de 96 sindicaturas y 900 regidurías, en total serán mil 80 cargos.

Las 84 nuevas autoridades municipales estarán tomando sus funciones el próximo 15 de diciembre, fecha en la que estará concluyendo el proceso electoral 2020.

De acuerdo con el INE, el padrón electoral definitivo quedó conformado por 2 millones 190 mil 594 ciudadanos y la respectiva lista nominal contempla 2 millones 186 mil 338 electores.

La jornada electoral se llevará a cabo de las 8:00 a las 18:00 horas. Se instalarán 3 mil casillas y además se contempla la instalación de 40 urnas electrónicas que serán colocadas en cuatro municipios de Hidalgo.

Dichas casillas especiales son para aquellos electores que debido a una emergencia real no pueden desplazarse al centro que les corresponde.

Tras el cierre de casillas del 18 al 19 de octubre, el INE implementará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para dar a conocer los resultados previos de las elecciones.

Mientras que del 21 al 24 de octubre se realizará el registro de los cómputos distritales y el 25 del mismo mes se hará el cómputo estatal para la asignación de diputaciones de Representación Proporcional.

También te puede interesar:

Elecciones 2020: ¿Qué cargos se disputan en Coahuila mañana?

“Parecía pelea de Kahwagi”: Internautas se burlan de “brutal” enfrentamiento entre sujetos (VIDEO)

Fraude: Pueden robar tu dinero a través de una llamada telefónica

Detienen a implicados en abandono de medicamentos oncológicos en Azcapotzalco

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button