AudioEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

“Aún no es posible decir si el general Cienfuegos es culpable o no”: analista

Oliva Posada asegura que en esta detención no se debe hacer a un lado el proceso electoral de EU

Javier Oliva Posada, especialista en Seguridad Nacional y académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, aseguró que la detención del exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, tiene que ver con el proceso electoral de Estados Unidos, por lo que “la justicia se estaría politizando”.

“Me parece que hay que darle contexto, lo primero por señalar es que no dejemos del lado el proceso electoral en Estados Unidos, a García Luna lo detiene el FBI y a Cienfuegos lo detiene la DEA, entre estas agencias hay pugnas también…”, aseguró el especialista en entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

“No hay que anclarnos en la opinión pública”

Además, Oliva Posada destacó que la detención de Cienfuegos tiene muchas aristas, por lo que no se puede señalar si es inocente o culpable, “no hay que anclarnos en la opinión pública porque es poca afecta a analizar contextos”.

“Tenemos que observar cómo se va construyendo la acusación. El presidente de Estados Unidos va a la baja en encuestas y busca subir popularidad… dicen que fueron10 años de investigación contra el exsecretario, suena anticlimático, la justicia se estaría politizando”, destacó Javier Oliva.

Cabe recordar que el general Cienfuegos Zepeda estuvo a cargo de la SEDENA durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, del 1 de diciembre de  2012 al 30 noviembre de 2018. Luis Crescencio Sandoval González, general de División de la Cuarta Región Militar es quien tomó su cargo bajo el mandato del presidente López Obrador.

Te puede interesar: Detención del general Cienfuegos es muestra de la descomposición del régimen: AMLO

¿De qué acusan al general Salvador Cienfuegos, detenido ayer en California?

¿Quién es Salvador Cienfuegos, el general mexicano detenido en el aeropuerto de Los Ángeles?

El titular de SEDENA Salvador Cienfuegos calificó el nombramiento de su sucesor.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button