AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

EN VIVO: Audiencia del General Salvador Cienfuegos en Nueva York

El militar es investigado por presuntos nexos con agrupaciones delictivas

La noche de este jueves se dio a conocer que la Administración de Control de Drogas ( DEA, por sus siglas en inglés) detuvo al exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al respecto, la Cancillería mexicana y el Gabinete de Seguridad informaron que la detención está centrada en su presunta relación con el crimen organizado. Asimismo, los medios de comunicación estadounidenses aseguran que el militar de 70 años tiene nexos con el narcotráfico.

También, se ha dado a conocer que la investigación de la DEA contra el general Cienfuegos fue basada en comunicaciones interceptadas en un teléfono celular tipo blackberry. Además, lo vinculan con el “H-2” y otros cárteles para traficar “miles de kilos” de droga.

Las acusaciones en contra del exfuncionario mexicano serán presentadas durante una audiencia que se llevará a cabo este viernes a las 14:00 horas, tiempo de California, y a las 16:30, hora de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que hoy se llevará a cabo la comparecencia del general ante un tribunal estadounidense.

El expediente judicial del caso del general Cienfuegos está bajo la jurisdicción de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, donde también se está procesando por narcotráfico al secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

 

Te puede interesar: Operación Padrino: cómo fue detenido Salvador Cienfuegos y en qué consistió el plan de la DEA

General Salvador Cienfuegos es vinculado con 5 cargos relacionados al narcotráfico

“Aún no es posible decir si el general Cienfuegos es culpable o no”: analista

Detención del general Cienfuegos es muestra de la descomposición del régimen: AMLO

Sorpresiva la detención de Salvador Cienfuegos desde el momento que no había ningún aviso previo: José Reveles

Cienfuegos protegió a los Beltrán Leyva y su detención preocupa a EPN: Anabel Hernández

Detienen al general Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena, en California

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button