MundoNoticias

Policías amarran y golpean a comerciante con discapacidad; ya fueron detenidos (VIDEO)

Dos agentes municipales fueron acusados de tortura tras captar cómo golpeaban a la mujer con discapacidad después de amarrarla a un poste.

En redes sociales se hizo viral un video donde dos policías amarran y golpean a una mujer comerciante con discapacidad. Ahora, están acusados de tortura.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Durán, en la provincia de Guayas, Ecuador. En la grabación, se aprecia cómo dos agentes, a quien identificaron como María José M. y Rommel Douglas L., agreden a la mujer.

Sin embargo, no sólo se burlan de ella y le dan nalgadas: la mujer, quien se dedica al comercio, aparece amarrada a un poste con lo que parece ser cinta transparente.

Asimismo, una persona se acerca a ella y le da a beber agua de una botella. Pero inmediatamente se la avienta en la la cabeza, mientras que la mujer no puede hacer nada para defenderse.

Ante los hechos, la Fiscalía de Ecuador inició una investigación. Derivado de esta, se procedió a su aprehensión. Se les acusa del delito de tortura.

Así captaron los policías de Ecuador el momento en que torturan a una mujer comerciante con discapacidad:

Dan de baja a la policía que torturó a la mujer con discapacidad

Por otro lado, Dalton Narváez, alcalde de Durán, informó que la mujer policía que ayudó a torturar a la comerciante, quien padece una discapacidad de lenguaje y auditiva, fue separada de la dependencia.

Como autoridad es mi deber hacer respetar los derechos de todos los ciudadanos. No voy a permitir que un mal funcionario cometa este tipo de hecho. Es por eso que acudo personalmente a la Fiscalía para denunciar lo sucedido”, apuntó tras el ataque a la mujer.

Con información de El Universal.

 

También te puede interesar:

¿Real o fake? Hombre capta en VIDEO a ‘niña fantasma de ojos negros’

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button