CoronavirusMundoNoticias

OMS descarta eficacia del Remdesivir, tratamiento que empleó Donald Trump contra el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud estudió diversos fármacos para demostrar su eficacia contra el coronavirus

Pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue tratado con el medicamento Remdesivir para combatir al COVID-19, virus que contrajo hace tan solo unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes que dicho fármaco tiene escaso o ningún efecto en casos severos de la enfermedad.

Tras seis meses de pruebas en varios medicamentos, los cuales fueron analizados para determinar si eran eficaces contra el virus del SARS-CoV-2, la OMS dio a conocer los resultados este 16 de octubre, mismos que han arrojado “evidencias inequívocas”.

Dicho estudio encontró que cuatro tratamientos: Remdesivir, Hidroxicloroquina, Lopinavir/Ritonavir e Interferon, tienen “escaso o ningún efecto” en evitar que el paciente con COVID-19 pierda la vida en cuestión de un mes o en cuanto a la recuperación de personas hospitalizadas.

Cabe mencionar que la mayoría de los fármacos ya habían sido descartados por su ineficacia contra el coronavirus; sin embargo, el Remdesivir, que es un medicamento antiviral fue aprobado en Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea.

Actualmente la Agencia Europea de Medicamentos se encuentra examinando los reportes que indican que dicho fármaco es dañino para los riñones.

Según ha señalado Martin Landray, profesor de medicina y epidemiología de la Universidad de Oxford, los resultados de la OMS en cuento a la Hidroxicloroquina y el Lopinavir se asemejan a los obtenidos en un estudio realizado en Gran Bretaña.

“Lo importante aquí es que el Remdesivir no tiene un efecto notable en cuanto a la supervivencia del paciente”, mencionó en un comunicado.

El docente destacó que el medicamento presenta problemas en cuanto a costo y acceso en algunos países, el cual tiene un precio de 2 mil 550 dólares por cada aplicación, por lo que pidió “tratamientos asequibles por igual para todos”.

Los medicamentos que Donald Trump utilizó para su tratamiento contra el COVID-19 fue una dosis de ocho gramos de un cóctel de anticuerpos de Regeneron, además incluyó cinco dosis del antiviral Remdesivir y esteroides.

Con información de Televisa News

También te puede interesar:

Donald Trump tras superar la COVID-19: “parece que soy inmune”

Tras vencer al COVID, Donald Trump baila YMCA durante un mitin (VIDEO)

Irresponsable promover inmunidad de rebaño, no es la respuesta al COVID: expertos

Toque de queda en Francia: Por rebrote de COVID-19, Macron declara estado de emergencia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button