MéxicoNoticias

IMSS ya interpuso denuncia por robo de vacunas contra la influenza

El IMSS levantó una denuncia por el robo de más de 10 mil vacunas contra la influenza; el crimen ocurrió en el Estado de México.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya interpuso una denuncia ante las autoridades por el robo de más de 10 mil vacunas contra la influenza, registrado el pasado lunes 12 de octubre.

Cabe recordar que el crimen ocurrió en la zona Oriente del Estado de México, específicamente a la altura de la Avenida Bordo de Xochiaca y el Circuito Exterior Mexiquense.

El camión asaltado transportaba aproximadamente 10 mil 100 dosis de vacunas anti-influenza del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada mexiquense.

Tras recibir la noticia del robo, el IMSS le informó sobre lo sucedido a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que a su vez emitió una alerta sanitaria.

Pese a la sustracción de las vacunas contra la influenza, la dependencia aseguró que el abasto del fármaco no se vio afectado en los centros de salud.

“Para no afectar la campaña de vacunación, la Oficina de Representación en el Estado de México Oriente redistribuyó el biológico de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la demarcación, dosis que ya fueron aplicadas. Cabe destacar que el servicio en ningún momento fue afectado”, aseveró el IMSS.

Tanto la institución pública de salud como el proveedor del servicio de transporte realizaron la denuncia de los hechos correspondientes ante el Ministerio Público, para que se proceda a la investigación correspondiente.

Luego de que trascendiera este robo, que indignó a mexicanos y usuarios de redes sociales, el IMSS se comprometió a garantizar el abasto de las vacunas anti-influenza para sus derechohabientes.

También te puede interesar:

Roban al IMSS 10 mil dosis de vacuna Vaxigrip contra la influenza, alerta Cofepris

México confirma su primer caso de COVID-19 e influenza estacional

¿Hay desabasto de la vacuna contra la influenza? Secretaría de Salud responde

¿El gobierno acaparó todas las vacunas contra la influenza del sector privado? Esto dice López-Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button