AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Damnificados por inundaciones mantienen bloqueos en Tabasco; denuncian corrupción en apoyos

El gobernador del estado aseguró que se entregarán 10 mil 500 pesos a 30 mil afectados

Hoy se cumplen cuatro días de bloqueos en Villahermosa y seis municipios de Tabasco, por parte de los damnificados por las lluvias e inundaciones de las últimas semanas en el estado.

Toda esta semana ha habido cercos en la capital de la entidad; ayer, se registraron al menos 43 bloqueos en 6 municipios. Mientras que este viernes, 16 de octubre, desde la 6 de la mañana había una convocatoria para continuar con estas movilizaciones.

Los manifestantes aseguran que no han recibido apoyos tras las fuerte lluvias que azotaron al estado; además, acusan a funcionarios de pedirles dinero a cambio de brindárselos.

Desde el viernes pasado, Javier May, titular de la Secretaría del Bienestar, arribó a Villahermosa para atender la emergencia, por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República Mexicana.

A su llegada a la capital de Tabasco, aseguró a los damnificados que los apoyos serían directos y sin corrupción; sin embargo, de acuerdo con el reportero Gilberto Nuñez, los manifestantes han señalado a los servidores de la nación de corrupción.

“En el contexto de que les han pedido entre 500 y mil 500 pesos para que se les entregue este vale y que puedan ir a los oficinas de Telecom en Villahermosa, para cobrar los 10 mil 500 pesos que son los que se han dado de apoyo”, detalló en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Ayer el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó que solamente iban a ser censadas 30 mil personas, “si hacemos un recuento de los 10 mil 500 pesos, van 315 millones de pesos que hasta el día de hoy están siendo esparcidos a los afectados en el estado”, agregó el reportero.

Este jueves, policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco desalojaron a un grupo de manifestantes que bloqueaba una la carretera de Villahermosa-Frontera, reclamando la falta de ayuda para personas damnificadas por las inundaciones de los últimos días.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Cienfuegos protegió a los Beltrán Leyva y su detención preocupa a EPN: Anabel Hernández

Mario Delgado podría ir a prisión si el INE dice que usó recursos públicos: Muñoz Ledo

Medicamento oncológico robado es hallado en 27 bolsas tiradas en calles de Azcapotzalco

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button