MéxicoNoticias

Yucatán registra su primer día sin muertes por COVID luego de 6 meses de pandemia

El gobernador de Yucatán invitó a la población a que continúen con las medidas de higiene

Desde que comenzaron los casos de coronavirus en el estado de Yucatán, este jueves fue el primer día sin reporte oficial de muertes por la pandemia.

“Ayer tuvimos una gran noticia con el reporte de cero fallecimientos que lamentar por coronavirus”, informó el gobernador de la entidad, Mauricio Vila.

Además, en su cuenta oficial de Twitter, aseguró que a pesar de las buenas estadísticas es necesario seguir cumpliendo las medidas de higiene y prevención.

“Hay que seguir cumpliendo las medidas de higiene y prevención, el uso correcto del cubrebocas para que nuestra reapertura económica siga saliendo adelante. Seamos más responsables”, aseveró el mandatario estatal.

No obstante, los contagios continúan en Yucatán, pues, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad reportó que este jueves detectaron 107 nuevos casos de COVID-19, la mayoría de ellos en Mérida con 62.

Además, el número de fallecidos se quedó en 2 mil 404 y el número de pacientes es de 173. Actualmente, indicó que el semáforo estatal está en color naranja, por lo que se abrirán algunos servicios de la economía.

Te puede interesar: Yucatán, potente imán de inversiones para el empleo

En Yucatán queremos salvar vidas  y regresar a la normalidad cuándo estemos listos: gobernador

Delta deja 7 mil damnificados tras su paso por Yucatán y daños menores en Quintana Roo

Covidengue: Alertan por casos de personas con dengue y COVID-19 en Yucatán

Con información del Diario de Yucatán

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button