score
MéxicoNoticias

Medicinas robadas estaban aseguradas, quienes culpan al gobierno tiene mala fe: AMLO

El Presidente aseguró que a más tardar la próxima semana habrá resultados en las investigaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que los medicamentos oncológicos que fueron robados el pasado 5 de octubre si estaban asegurados, por lo que ya iniciaron el proceso para reponerlos; además, cuestionó los señalamientos que apuntan a que este hecho pudo tratarse de un robo orquestado por el propo Gobierno.

“Ayer me preguntaban si estaban asegurados los medicamentos, hoy les puedo contestar que sí se adquirió un seguro, se cumplió con todos los procedimientos. Ya se está reponiendo, se están consiguiendo los medicamentos, ya también se tiene muy avanzada la investigación, ya van a haber resultados de quienes fueron los que robaron”, reveló.

Al ser cuestionado acerca de la denuncia interpuesta en su contra por padres de niños con cáncer, el mandatario señaló que este crimen se trata de algo muy lamentable y explicó que las medicinas estaban bajo custodia de la distribuidora debido a los procedimientos establecidos.

“Es un asunto muy lamentable por las niñas y los niños y también la utilización de estos casos con propósitos politiqueros, los medios se dan vuelo con esto. Ya expliqué que fue un robo a una distribuidora, porque así están las reglas para adquirir ciertos medicamentos hay que distribuirlos con ciertas empresas”, explicó.

En cuanto a los señalamientos de padres de familia respecto a que pudo tratarse de un autorrobo orquestado por el gobierno, el mandatario afirmó que quienes aseguran esto actúan de mala fe.

“Si alguien está sosteniendo de que fue un autorrobo o atribuyen que nosotros mismos robamos los medicamentos pues es muy mala fe, sólamente son juicios temerarios, es de mucha maldad y no es así el pueblo de México, aunque sí hay malos de malolandia, pero no es así la mayoría de nuestro pueblo, es bueno, no tiene malas entrañas”, acusó.

Finalmente, López Obrador destacó que existieron varias irregularidades en este caso y aseguró que a más tardar la próxima semana presentaría los resultados de la investigación por el robo.

“Se está haciendo la investigación porque hay cosas extrañas, muy raras. Por ejemplo, se llevó a cabo el robo y se denunció mucho tiempo después, pasó mucho tiempo, la policía privada que cuida no tiene legalizados sus papeles”.

“Estamos haciendo la investigación, está a cargo del Gobierno de la Ciudad, se está avanzando, yo creo que mañana o la semana próxima a más tardar vamos a tener los datos”, finalizó.

También te puede interesar:

Padres de niños con cáncer presentan demanda contra AMLO por robo de medicamentos oncológicos

Exhiben la ruta que tomaron los ladrones de medicamentos para niños con cáncer

“No somos inhumanos”: AMLO promete a padres de niños con cáncer indagar robo de medicinas

“No les damos beneficio de la duda, no creemos robo de medicinas”: papá de niña con cáncer

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button