MéxicoNoticias

“El Azul”, sucesor de “El Marro” en Cártel de Santa Rosa de Lima, es detenido en Celaya

El gobernador de Guanajuato dio a conocer, a través de su Twitter, la detención del capo

Tras la detención del capo José Antonio Yépez, alias “El Marro”, el Cártel de Santa Rosa de Lima quedó a cargo Adán Ochoa,  “El Azul”, quien este miércoles también fue detenido en Celaya, Guanajuato.

Fue el gobernador de la entidad, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien dio a conocer la detención del nuevo capo, cuya información fue confirmada tiempo después por la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

“Quiero informarles que ha sido capturado Adán ‘N’, alías ‘El Azul’, quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja-Bajio. El Fiscal General de Guanajuato @carloszamarr emitirá detalles en breve”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Ochoa, apodado “El Azul”, tomó el control del Cártel de Santa Rosa de Lima a la captura en agosto pasado del Marro, uno de los capos más peligrosos y que está recluido en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, por delincuencia organizada y robo de combustible.

En dicha captura intervinieron fuerzas estatales y federales, de acuerdo con los detalles de la Fiscalía local.

“Con acciones de gabinete y campo en operativo #GuanajuatoSeguro de fuerzas estatales y federales hemos capturado en Celaya a Adán ‘N’ alías ‘El Azul’ líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajio del Estado de Guanajuato”, reportó la Fiscalía estatal en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el estado de Guanajuato es considerada la región más violenta del país, por la guerra entre grupos criminales por el control de las rutas de robo de combustible y de drogas. Dichas disputas se dan entre el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a ‘El Marro’ por delincuencia organizada y huachicoleo

“¡Arriba el Marro!”: niños y mujeres gritan al Ejército en Juventino Rosas, Guanajuato (VIDEO)

“La guerra sigue en pie”: advierte el Cártel de Santa Rosa de Lima al CJNG (VIDEO)

¿Y ahora quién, si no es “El Marro”? Ellos quedarán al mando del Cártel de Santa Rosa de Lima

Con información de EFE

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button