MéxicoNoticias

AMLO no es el nuevo dictador de América Latina: Ebrard responde al Financial Times

El funcionario detalló que la consulta para investigar a los expresidentes fue avalada por la Suprema Corte

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, envió una carta al periódico británico Financial Times, en el que rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea un dictador, como lo calificó dicho medio de comunicación.

“Hace 2 años, Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales de México con una abrumadora mayoría. Desde entonces su periódico ha criticado duramente al presidente de México. En una editorial reciente lo etiquetó como uno de los nuevos dictadores de América Latina. Ese, simplemente no es el caso”, aseguro Ebrard.

Además, el funcionario explicó que la consulta para investigar a los expresidentes fue avalada por la Suprema Corte y respaldado por 3 millones de mexicanos. Por ello, comparó el ejercicio con el realizado en Irlanda para adherirse al Tratado de Lisboa o al referéndum detrás del Brexit en Inglaterra.

También, en la carta de 2 páginas, resaltó que nuestro país padeció una serie de gobiernos “extremadamente corruptos” y que algunas de las acusaciones son el financiamiento de campañas con sobornos trasnacionales y la protección a las organizaciones de tráfico de drogas.

“Esta no es la voluntad de un solo hombre. Frente a las decisiones más importantes, López Obrador confía en la voluntad del pueblo.

Como en cualquier democracia sólida, el pueblo no debe temer al gobierno sino el gobierno debe temer al escrutinio de su pueblo. Al respetar el estado de derecho y empedrar a la gente, estamos profundizando nuestra democracia, una de la que nuestros ciudadanos tendrán la última palabra”, concluyó el secretario de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: Llegada de las vacunas contra COVID a México depende de su éxito en ensayos: Ebrard

AMLO responde al Financial Times tras calificarlo de autoritario: “Vamos a seguir adelante”

Financial Times califica a AMLO como la nueva figura del autoritarismo en AL

México vivirá una “crisis humanitaria” por “medidas erráticas” del gobierno, critica el Financial Times

Con información de Milenio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button