MéxicoNoticiasVida y Estilo

5 consejos para disfrutar de un viaje largo por carretera

Sigue todas estas recomendaciones y no tendrás pretexto para no disfrutar cada detalle en el camino, durante tu próximo viaje

Las camionetas SUV son uno de los tipos de autos que más se utilizan para  hacer un viaje en carretera, por su robustez y estabilidad; sin embargo, es importante que cuando vas a salir de viaje tomes todas las precauciones necesarias, para evitar cualquier tipo de percance.

Además, los viajes largos suelen comenzar como toda una aventura, pero tras las dos primeras horas, empiezan a convertirse en un desafío no solo para ti, como conductor, sino también para los pasajeros que permanecerán un largo rato sentados y quietos en la parte de atrás de tu camioneta.

Y si es complicado para un adulto mantenerse entretenido durante un trayecto largo, lo es mucho más cuando tus acompañantes son niños. Sin embargo, existen muchas alternativas y medidas que puedes tomar para hacer de tu viaje una experiencia fantástica. Aquí te dejamos algunos consejos:

Revisa tu auto

Este es el consejo más lógico de todos, pero al mismo tiempo el más importante: revisa bien tu auto antes de salir a un viaje largo.

Las llantas: Comprueba la profundidad del dibujo, que no tiene que ser inferior a 1,6 mm, no tiene que tener ningún tipo de deformación o desgaste irregular.

La presión de las llantas es un punto importante, como seguramente llevarás tu vehículo cargado, la presión correcta será la máxima indicada y, de esta manera, evitarás que alguno de los neumáticos reviente. Existen SUVs de alta gama que cuentan con la función de monitoreo de presión de llantas que te facilitará la vida.

Foto: Cortesía Renault

Nivel de líquidos: Recuerda revisar el nivel de aceite, líquido de frenos, líquido de la dirección asistida (en el caso de coches hidráulicos), líquido refrigerante y, no olvides, el líquido del limpiaparabrisas.

Luces: Revisa tanto los intermitentes como el alumbrado, que estén en perfecto estado y bien regulados.

Maneja cómodo

Lleva ropa y calzado cómodo, pero evita las sandalias, porque no te permitirán realizar un frenado rápido si se presenta alguna emergencia.

Maneja descansado. Considera que en el mercado hay SUVs con una sofisticada tecnología que te ofrecen el confort de un asiento de conductor con la función de masaje; además de aire acondicionado en ambos asientos delanteros.

También, evita hacer comidas pesadas y tomar fármacos antes del viaje, puesto que ambos pueden provocar sueño. No olvides llevar suficientes líquidos, para hidratarte y bebidas con azúcar que te ayudarán a mantener la concentración en el camino.

Investiga tu ruta

Una de las principales precauciones que tienes que tomar antes de emprender el viaje es investigar la ruta que seguirás para llegar a tu destino.

Foto: Cortesía Renault

 

Planificar la ruta antes de dar comienzo a la marcha, te evitará muchos dolores de cabeza. Es posible que planeando tu camino evites embotellamientos, sanciones y/o provocar accidentes.

Recuerda que te puedes apoyar de diferentes tecnologías como el GPS o de las aplicaciones inteligentes que hacen las rutas más sencillas, cortas y directas.

Conduce por turnos

Conducir por largos trayectos puede ser agotador, por eso es recomendable que lleves un acompañante que pueda relevarte en algún momento del viaje.

Lo ideal es que conduzcan por tramos y de esta manera cada uno podrá  tomar una pequeña siesta si es necesario. Recuerda que manejar descansado es indispensable, pues la fatiga puede ocasionar pérdida de concentración y con ello, un accidente.

Si tienes por delante un viaje de 5, 6 o más horas, programa hacer una o dos escalas, siempre en sitios concurridos, como restaurantes, gasolineras, etc.

 Disfruta el paisaje

 Viajar puede ser una experiencia irrepetible para todos tus acompañantes, si es que cuentas con un techo panorámico con quemacocos electrocromático como el de la camioneta SUV Renault KOLEOS, que te permite disfrutar de la naturaleza.

Los viajes largos son una gran oportunidad para admirar los bellos paisajes que rodean las carreteras del país. Bosques, lagos, cerros enmarcados por un cielo azul y nubes blancas o por una noche llena de estrellas, si es que decides viajar por la noche.

Foto: Cortesía Renault

Un techo panorámico mejora mucho la imagen de un vehículo, pues al permitir una mayor entrada de luz, aumenta también nuestra sensación del espacio interior.

Además, al ser mucho más amplio que un quemacocos, permite que todos los pasajeros vean el cielo y, en caso de ser niños, lo disfrutarán mucho.

Gracias a la sofisticada tecnología de Renault KOLEOS, date el gusto de disfrutar de hermosos paisajes en cada uno de tus viajes, con el increíble techo panorámico que, al igual que el sunroof, podrás abrir, cerrar y detener donde tú quieras.

Siguiendo todas estas recomendaciones ya no hay pretexto para no disfrutar cada detalle en el camino.

Contenido patrocinado.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button