score
MéxicoNoticias

Niegan amparo a Susana Prieto, abogada defensora de maquiladoras en Tamaulipas

Prieto Terrazas fue detenida el pasado 8 de junio por Policías Investigadores de la Fiscalía de la entidad

Tras 4 meses de haber detenido a la abogada que defiende los derechos de los trabajadores, Susana Prieto Terrazas, un juez de distrito le negó el amparo por considerar inexistente el acto reclamado y existir una causal de improcedencia.

Debido al fallo del Juzgado de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con sede en Matamoros, Susana Prieto continuará con el deber de cumplir por 30 meses las siguientes condiciones:

  • Residir en el domicilio señalado por la propia imputada en el Estado de Chihuahua
  • Abstenerse de tener contacto con los ofendidos y sus domicilios
  • Dejar de frecuentar la Junta Especial Nº 6 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros, entre otras más.

Ni una sola lucha aislada!!!

Publicado por Susana Prieto Terrazas en Domingo, 11 de octubre de 2020

 

Además, tras la negación del amparo, Prieto Terrazas continuará con las condiciones impuestas en la Audiencia de Suspensión Condicional del Proceso, realizada después de la imputación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas por delitos cometidos contra servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares.

Cabe recordar que el pasado 10 de marzo, al realizar una manifestación afuera de las instalaciones de la Junta Especial Nº 6 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros, Susana Prieto y sus seguidores habrían agredido a cinco personas, además- supuestamente- buscaron coaccionar a los funcionarios para que les otorgan una toma de nota fuera del marco que rige la reglamentación laboral.

Por lo anterior, Prieto Terrazas fue detenida el 8 de junio por Policías Investigadores de la Fiscalía de Tamaulipas. Dos días después, el 10 de junio, un Juez de Control decretó la vinculación a proceso y estableció prisión preventiva por el tiempo que permaneciera este procedimiento.

Posteriormente, el 01 de julio, la FGJE dio a conocer que se llegó a un acuerdo, que es el plan de reparación del daño, el cumplimiento de ciertas condiciones por parte de la imputada, a fin de garantizar una efectiva tutela de los derechos de las víctimas, la reparación del daño y resolver el conflicto originado con motivo de la comisión de delitos.

Mis motivaciones del día de hoy.
Mis nietas, Elise y Violeta, vestidas de rojo, en la lucha por la abuela, en el parque,…

Publicado por Susana Prieto Terrazas en Miércoles, 14 de octubre de 2020

 

Te puede interesar: Susana Prieto, abogada de un grupo de trabajadores de Matamoros

¿Quién es Susana Prieto? abogada detenida en Matamoros, Tamaulipas

Susana Prieto, abogada de trabajadores de empresas maquiladoras en Matamoros.- Explicó el porqué de las huelgas en la entidad

Susana Prieto Terrazas, abogada de maquiladoras de Matamoros.- Conversación con el senador de Morena, Ricardo Montreal



Artículos Relacionados

Back to top button