Aprende en casa: Actividades y respuestas sexto de primaria 14 de octubre

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 14 de octubre para sexto de primaria.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa II’.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 14 de octubre para sexto de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del 14 de octubre para sexto de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al 14 de octubre para sexto de primaria

LENGUAJE

“Anécdotas y sucesos significativos para escribir una autobiografía”

Cada uno tiene una historia de vida y esta generalmente es interesante, la podrás ir enriqueciendo con el paso del tiempo, porque alcanzarás muchas de tus metas y seguramente harás algo grandioso por ti, por tu familia, por tu comunidad y, en consecuencia, por tu país.

Queremos pedirte que tengas preparados los siguientes materiales: Tu libro de texto de Español, cuaderno y lapicera. Ya tenemos la información que nos dio nuestra familia, espero hayas tomado notas y elaborado buenas preguntas, ahora sólo es cuestión de que comiences a escribir y de que vayas revisando tus borradores.

Actividades:

Mira las siguientes imágenes:

SEP

Todos tenemos experiencias que nos han formado y de las que hemos aprendido. Es por ello, que es tiempo de compartir con los demás esas experiencias de vida que nos conforman, sobre todo, ahora, que estás por concluir esta etapa de tu vida: La primaria. Estas fueron unas biografías breves, pero es tiempo de escribir sobre nosotras y nosotros mismos.

Además de esas recomendaciones, queremos compartirte otras preguntas que pueden servirte como una guía para recordar información importante o alguna anécdota que podrías compartir en tu autobiografía.

  1. ¿Como te llamas?
  2. ¿Cuándo y dónde naciste?
  3. ¿Cómo eligieron tu nombre?
  4. ¿A qué escuela asistes?
  5. ¿Qué curso estudias?
  6. ¿Quiénes son tus amigas y amigos?
  7. ¿Qué momentos en tu vida te han hecho sentir feliz?
  8. ¿Cómo fueron tus primeros años de vida?
  9. ¿Cuál es tu actividad favorita?
  10. ¿Cuáles han sido y son actualmente las personas más importantes en tu vida? ¿Por qué?
SEP

Antes de continuar, mientras reflexionas sobre las respuestas a estas preguntas, te daré a conocer las dos primeras acepciones de la palabra “anécdota”, según el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española.

  1. “Relato breve de un hecho curioso que se hace como ilustración, ejemplo o entretenimiento”.
  2. “Suceso curioso y poco conocido que se relata en una anécdota”.
Salir de la versión móvil