MéxicoNoticias

Viuda de Alcalde de Sinaloa fallecido por COVID-19 lo sustituye en el cargo

La propuesta para que la viuda del edil ocupara el puesto fue presentada por la bancada del PRI.

Pier Angely Camacho Montoya, viuda de Carlos Mario Ortiz Sánchez, presidente municipal de Salvador Alvarado, Sinaloa, fue nombrada Alcaldesa sustituta de dicho municipio tras la muerte de su esposo a causa del COVID.

Con 35 votos a favor y una abstención, el Congreso de Sinaloa avaló el nombramiento de Camacho Montoya para que concluya el periodo constitucional para el que fue electo su pareja, mismo que vence el último día de octubre de 2021.

Luego de ser ratificada por los legisladores locales, la ahora presidenta municipal tomó la protesta de ley ante la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Roxana Rubio Valdez.

La propuesta para que la viuda del edil ocupara el puesto fue presentada por la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que fue objetada por la diputada María Victoria Sánchez Peña, de Morena.

El dictamen fue aprobado en primera instancia por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para su posterior presentación y eventual aprobación en el pleno.

Pier Angely Camacho Montoya, es licenciada en Ciencias de la Comunicación, además de contar con diplomados en políticas públicas, estrategias de administración municipal y de toma de decisiones.

Cabe señalar que Carlos Mario Ortiz Sánchez, alcalde de Salvador Alvarado, falleció el pasado 7 de octubre en un hospital privado luego de haber contraído COVID-19.

Ortiz Sánchez asumió el cargo en octubre de 2018 para cumplir con un segundo mandato de tres años.

También te puede interesar

Llegada de las vacunas contra COVID a México depende de su éxito en ensayos: Ebrard

Medicina contra COVID podría estar lista antes que la vacuna: Profesor de la UNAM

Eli Lilly suspende ensayos de tratamiento de anticuerpos contra COVID-19

México rebasa las 84 mil muertes de COVID-19 y acumula más de 825 mil casos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button