MéxicoNoticias

Mujeres alertan en redes sociales por supuesta red de trata que opera en Mexicali

Denunciaron que pagan hasta 10 mil pesos por víctima

En redes sociales denunciaron que sujetos cobran 10 mil pesos por privar de su libertad a mujeres de Mexicali, Baja California, para después prostituirlas en otro estado de la República.

“Sus vidas ahorita valen 10, 000 pesos, que lo que están pagando por levantarlas para drogarlas y llevárselas”, señala la alerta que lanzaron en la cuenta de Instagram “Womens on fire”.

En un audio, un hombre señala que supuestamente sujetos de la Ciudad de México pagan dicha cantidad a quienes secuestren mujeres y después las trasladen a Cuernavaca, Morelos, donde las sedan para prostituirlas.

“Desde el momento en que las levantan las drogan, las sedan, se las llevan para allá y las prostituyen siempre, hasta que se mueran”, cuenta el hombre del audio.

Ante la supuesta amenaza, feministas recomiendan a las mujeres de la zona extremar precauciones y pedir ayuda en caso de que sea necesario.

“Este mensaje va dirigido para todas las mujeres, lamentablemente es una realizad que estamos viviendo y debemos protegernos y prevenirnos todas por igual”, se lee en la denuncia.

Por el momento autoridades de Mexicali no han confirmado que la información de la denuncia sea verídica, o si hay denuncias oficiales al respecto.

Durante los siete primeros siete meses del año, 2,240 mujeres fueron asesinadas en México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que representa un aumento del 3.1% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Te puede interesar:

¿En qué momento se encuentra la disputa por la dirigencia nacional de Morena?

Revelan VIDEO de la nieta de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán; dicen que se parece a él

Gobernador de Oaxaca destaca impacto de proyectos en alianza con el gobierno federal

Patrones no deben aportar a pensiones, es obligación de los trabajadores: Salinas Pliego

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button