score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Lotería Nacional afirma que premios de la rifa del Avión Presidencial ya están siendo entregados a los ganadores

Margarita Saravia, directora de la Lotenal, afirmó que la situación con algunos cachitos ganadores ya fue resuelta

Hace unos días se dio a conocer que escuelas y hospitales que resultaron entre los afortunados ganadores de la rifa del valor equivalente al Avión Presidencial no han recibido su premio a un mes de que se llevó a cabo el sorteo e incluso algunas instituciones acusaron a funcionarios por haberles quitado el cachito ganador.

Ante ello, la directora de la Lotería Nacional (Lotenal), Margarita Saravia, afirmó que dicha situación ya fue solucionada y que los pormenores serán dados a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo viernes 16 de octubre.

“También nos enteramos, pero ya está resuelto. Eso es lo que va a anunciar el Presidente el viernes. Estamos en la entrega de ellos”, informó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Sobre la entrega de los premios, Saravia detalló que hasta el momento se han dado el 60 por ciento de ellos y que la Lotenal sigue trabajando para recuperar la confianza de los mexicanos.

“Nosotros estamos integrándonos a esta gran labor que es la asistencia social, estamos con esta gran tarea de hacer que la Lotería Nacional recobre su confianza en la población y que sepa que todos los concursos, todos los sorteos, el dinero que aquí se ingrese será usado para los premios de los participantes y también para la asistencia pública.

Estamos en la entrega de los premios. Ya se están entregando los premios individuales, llevamos aproximadamente el 60 por ciento de la entrega”, agregó.

La directora de la Lotería Nacional explicó que únicamente faltaron 20 cachitos ganadores por vender, los cuales también serán destinados para el sector salud.

Finalmente, Margarita Saravia espera que no sea la primera y última rifa en especie que se realice; sin embargo, por lo pronto hizo un llamado a los compradores de los cachitos de la rifa del valor equivalente al Avión Presidencial a que revisen sus billetes pues falta un 40 por ciento para que se presenten a reclamar su premio.

“Esperamos que sean muchas rifas, no una. Eso le gustó mucho a la población porque a pesar de la pandemia, al final la gente salió y apoyó la propuesta del Presidente, pero también queremos que se sigan haciendo este tipo de rifas de cosas en especie para que la gente pueda participar y recobrar esas propiedades que se compraron con recursos públicos y que le pertenecen a la población.

Muchas veces los ciudadanos compran su cachito y luego no lo revisan, hacemos un llamado a que revisen si no están dentro de los premiados”.

También te puede interesar:

Este es el kínder de Nuevo León que ganó 20 mdp en la rifa del avión

AMLO ya maquina otra “gran rifa”, ahora de bienes decomisados al narco

¿Y ahora? Indep ‘rebota’ cheque que pagaría los premios de la rifa del avión presidencial

“No me lo quito”: Esteban Moctezuma se niega a quitarse el cubrebocas en el Senado



Artículos Relacionados

Back to top button