MéxicoNoticias

Gobernador de Oaxaca destaca impacto de proyectos en alianza con el gobierno federal

Alejandro Murat reconoció la disposición de AMLO para la construcción del Tren Interoceánico

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, presentó la Alianza por el Progreso del Sur Sureste y respaldó los proyectos estratégicos de infraestructura que el gobierno federal está llevando a cabo en la región.

Mediante una reunión de trabajo junto con diputados oaxaqueños de Morena y PT en el congreso de San Lázaro, Murat reconoció la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador para la construcción del Tren Interoceánico, el cual “que va a permitir a Oaxaca construir la plataforma carretera que tanto se requería; el proyecto industrial de valor agregado en cuestión logística”.

“Quiero fijar una posición hoy que hay debate. Es nuestra obligación presentar las otras realidades que se están construyendo en México. Aquí, hoy en el Congreso, hay otra alianza, que es con el pueblo, alianza que encabeza el gobierno federal, y reconozco al presidente López Obrador”, aseguró el mandatario estatal.

En ese sentido, Alejandro Murat destacó que la entidad se ha sumado con el gobierno de López Obrador para generar proyectos en beneficio de los sureños, pues en Oaxaca se están distribuyendo más de 9 mil millones de pesos en distintos proyectos de transformación y megaproyectos como las autopistas del Istmo y la Costa.

“Mientras unos utilizan las palabras para denostar, nosotros utilizamos las acciones para transformar, mientras algunos se unen para señalar por qué no están de acuerdo, nosotros hemos creado condiciones para que se generen los proyectos que realmente exigen las oaxaqueñas, los sureños y los mexicanos”, sostuvo el mandatario.

Te puede interesar: Llega a Oaxaca primer barco con rieles para construcción del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

Alejandro Murat se reúne con AMLO y otros funcionarios para el bienestar de Oaxaca

Oaxaca está en semáforo amarillo y trabajaremos para poder transitar a semáforo verde: Alejandro Murat

Oaxaca, entre los estados con mayor crecimiento en empleo, según Inegi

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button