AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

AMLO vive en negación, el manejo de la pandemia es improvisado: Ciro Gómez Leyva

El periodista reprochó a López Obrador asegurar que la pandemia se ha manejado profesionalmente, cuando hay casi 85 mil muertos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que el manejo de la pandemia de la COVID-19 en México ha sido profesional; además, señaló que otros países hubieran querido tener a especialista de primera como Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, secretario y subsecretario de Salud respectivamente.

Ante esta declaración, el periodista Ciro Gómez Leyva manifestó que el mandatario mexicano está “instalado en la negación de una realidad”.

“La realidad es […] el dato de las personas muertas por el coronavirus. Porque, qué nos importa que haya 44 por ciento de camas desocupadas en un hospital, si el dato central sigue creciendo: el de personas muertas. En las cifras oficiales estamos por llegar a los 85 mil muertos”, dijo en su noticiero “Por la mañana” para Radio Fórmula.

El periodista reprochó a López Obrador que, pese al alto número de defunciones por coronavirus, “dice que el manejo de la pandemia ha sido muy profesional”.

“Claro, siempre dirán que si no fuera profesional de habrían muerto ¿cuántos, presidente; cuántos, subsecretario López-Gatell? 85 mil vidas perdidas y sigue diciendo el presidente, ‘ya hubieran querido otros países haber tenido al doctor Alcocer y a López-Gatell”, agregó.

A parecer de Ciro Gómez Leyva, las palabras de López Obrador son una vergüenza, “porque hay casi 85 mil personas que perdieron a sus seres queridos por la pandemia del coronavirus“.

“‘Ya quisiera el mundo tener al doctor López-Gatell’ (dice AMLO). Es increíble. Lo que acaba de decir el presidente López Obrador es una vergüenza. El presidente de la República, jefe de las instituciones públicas de salud en México, dice, ‘pero nuestro encargado de controlar la pandemia es un ejemplo mundial, ya lo quisieran otros países”, declaró.

Además, reiteró que la estrategia del manejo de la pandemia es políticos y de difusión; y volvió a señalar que la frase de Lilli Téllez a López-Gatell, es cierta: “es el virrey de las camas vacías y los muertos en casa”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

López-Gatell considera estúpidos a sus críticos; es altanero y egocéntrico: Ciro Gómez Leyva

Quienes ponen en duda el robo de medicamentos oncológicos son muy malas personas: AMLO

Medicina contra COVID podría estar lista antes que la vacuna: Profesor de la UNAM

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button