MéxicoNoticias

“No compren votos ni rellenen urnas”: AMLO pide orden en elecciones de Coahuila e Hidalgo

"Que se termine la práctica deleznable de entregar despensas, y de traficar con la pobreza de la gente": López Obrador

Con motivo de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 18 de octubre en Hidalgo y Coahuila para elegir presidentes municipales y diputados locales, respectivamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a ir a votar para hacer valer la democracia.

“Hacer un llamado a todos los ciudadanos de estos dos estados a que participen en las elecciones y se haga valer la democracia, que haya elecciones limpias y libres”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que los ciudadanos deben elegir libremente a sus representantes, sin intervencionismo de los tres niveles de gobierno.

“Que no se compren los votos, que se termine la práctica deleznable de entregar despensas, y de traficar con la pobreza de la gente para obtener votos, que se haga valer el voto libre secreto, que no hay presiones de ninguna índole, que no haya acarreos, que no se rellenen las urnas que los funcionarios de las mesas actúen con rectitud, imparcialidad, que no haya fraude electoral”, señaló el presidente.

Comentó que la ciudadanía debe dar un ejemplo de civilidad y democracia en los próximos comicios para evitar fraudes electorales, como ocurría en el pasado.

“Estamos en una etapa nueva , ya no debemos de permitir ninguna de esas mañas, trampas, fraudes, no debemos permitir que se falsifiquen la voluntad de los ciudadanos, tiene que hacerse la realidad de la democracia”, añadió.

Te puede interesar:

“¡No muerde!”: niña pasea un tigre de bengala como si nada en Sinaloa (VIDEO)

Patrones no deben aportar a pensiones, es obligación de los trabajadores: Salinas Pliego

Por incumplir normas, gobierno prohíbe 19 marcas de queso, entre ellas Fud y Lala

“No hay razón para que se le niegue el registro a México Libre”: Margarita Zavala

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button