MéxicoNoticias

Un Sonora líder, con orden y cuentas claras hemos construido en 5 años, Sigamos Sonora: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich envió la mañana de este martes su Quinto Informe de Trabajo al Congreso del Estado

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, hizo entrega de su Quinto Informe de Trabajo al Congreso del Estado, donde precisó se ha construido un Estado con orden, cuentas claras, inversiones y obras de infraestructura que responden a las necesidades de las y los ciudadanos.

En cumplimiento al mandato constitucional, Claudia Pavlovich envió la mañana de este martes su Quinto Informe de Trabajo al Congreso del Estado, mismo que fue recibido por el Dip. Carlos Navarrete Aguirre, presidente del Poder Legislativo y por diputadas y diputados de la LXII Legislatura de Sonora.

Ante los espectadores, Claudia Pavlovich dirigió un mensaje a Sonora en el que resumió las principales acciones en su gobierno que dan cuenta del estado que guarda la administración pública estatal y destaca el posicionamiento de la entidad como líder en diferentes renglones de la economía.

“Los problemas de Sonora eran muy grandes y dolorosos, por esa razón, a un lado quedaron las intenciones de esas obras que hacen lucir a un Gobierno, pero en poco impactan la vida cotidiana de las familias, en el centro de la acción de Gobierno pusimos los temas de la vida diaria: la educación, la salud, la seguridad, el empleo y la infraestructura que facilita la inversión y garantiza mejores condiciones de vida a los ciudadanos” afirmó Claudia Pavlovich.

Sonora, además cuenta ya con modernos centros para la coordinación e investigación como el C5i y el Centro Estatal de Datos y Análisis Estratégicos de Delito, con el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, los Centros de Justicia para las Mujeres, los siete Juzgados de Oralidad Penal y siete Centros de Atención Temprana.

En cinco años de la administración de Claudia Pavlovich se ha implementado el programa rescate carretero más importante de los últimos tiempos, rehabilitando casi 4 mil kilómetros de carreteras estatales, que equivalen a la distancia entre Sonora y Yucatán, se han invertido más de 4 mil millones de pesos en vialidades urbanas de 68 municipios.

En el sector educativo, resaltó Claudia Pavlovich que el 80 por ciento de las escuelas en Sonora han sido atendida y se logró revertir la tendencia negativa en educación, posicionando a Sonora en los primeros lugares a nivel nacional en la prueba PLANEA.

Claudia Pavlovich detalló que en total se han invertido en obras de infraestructura educativa más de 4 mil 150 millones de pesos y la SEP reconoció a Sonora como el quinto mejor estado en el país en el manejo del recurso federal aplicado a rehabilitación de escuelas.

“Pasamos de ser el sexto estado peor calificado en 2014 en cuanto a la aplicación de recursos federales, a ser el mejor gobierno estatal a nivel nacional en este concepto y pasamos de estar entre los 5 peores en percepción de corrupción, a ser de los 5 mejores en indicadores de buen desempeño” resaltó Claudia Pavlovich.

Ante la pandemia por el COVID-19, recordó el Pacto Para Que Siga Sonora con el que se unió el esfuerzo de
todos los sectores para salir adelante, además de apoyar a los sectores vulnerables con paquetes de seguridad alimentaria y otorgar créditos a micronegocios.

Ya se cuentan con las herramientas necesarias para hacer frente al COVID-19, con instalaciones hospitalarias dignas, profesionales del más alto nivel en salud y programas ejemplares para la pronta detección y atención como Anticipa.

“Ahí están los 454 millones de pesos en infraestructura y equipamiento de nuestra infraestructura de salud; ningún sonorense se ha quedado sin un lugar en una institución hospitalaria, sin un ventilador, sin medicamento, ningún sonorense se ha quedado sin la atención digna” aseguró Claudia Pavlovich.

“Estos cinco años de abrazos, de retos, de exigencias justas, de trabajar duro, de retos y logros, de construir un Sonora líder con orden y cuentas claras, un Sonora que sigue porque lo que importa es que Sigamos Sonora” concluyó Claudia Pavlovich.

 

También te puede interesar:

GOAN llama al Senado a evitar la desaparición de fideicomisos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button