score
MéxicoNoticias

Exhiben la ruta que tomaron los ladrones de medicamentos para niños con cáncer

La ruta que tomaron los criminales implicados en el robo de medicamentos para niños con cáncer fue evidenciada por las autoridades.

El robo de más de 35 mil medicamentos destinados a tratamientos para niños con cáncer ha sacudido a la sociedad mexicana, por lo que ahora las autoridades decidieron exhibir la ruta que tomaron los ladrones.

Cabe recordar que el terrible crimen fue perpetrado la madrugada del pasado 4 de octubre, en un almacén de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. El recinto está ubicado en la colonia Santa Isabel Industrial, de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, entre diez y quince personas armadas participaron en el robo de medicamentos para niños con cáncer.

Los ladrones llegaron a bordo de dos camiones de carga y una camioneta. Tras amagar a los empleados del sitio, tuvieron cerca de dos horas para concretar el delito.

Por si fuera poco, durante sus maniobras los criminales se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar para evitar ser identificados por la justicia.

Las únicas imágenes disponibles de la ruta que tomaron los vehículos implicados en el hurto fueron proporcionadas por las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

En los videos disponibles se observa cómo una camioneta con toldo rojo se dirigió a la alcaldía Álvaro Obregón. Las unidades tomaron su ruta sobre la avenida Culhuacán con dirección al sur, se incorporaron a la avenida Tláhuac y luego hacia Calzada Ermita Iztapalapa con rumbo al oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La hipótesis vigente es que los camiones con los que se perpetró el robo de medicamentos para niños con cáncer podrían estar escondidos en alguna bodega ubicada en el Estado de México.

Con información de Carlos Jiménez

También te puede interesar:

Así fue como una camioneta robó miles de medicamentos para niños con cáncer

“No somos inhumanos”: AMLO promete a padres de niños con cáncer indagar robo de medicinas

“No les damos beneficio de la duda, no creemos robo de medicinas”: papá de niña con cáncer

Tunden a Tatiana Clouthier por “burlarse” de persona con cáncer; luego se retracta



Artículos Relacionados

Back to top button