AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“No hay razón para que se le niegue el registro a México Libre”: Margarita Zavala

La excandidata presidencial pidió al Tribunal Electoral hacer justicia en el caso de su organización

Margarita Zavala, fundadora de México Libre, afirmó que no hay razón jurídica para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle el registro como partido político a su organización.

“Estoy sorprendida porque nosotros demostramos que había una equivocación en el INE porque el Tribunal tiene que actuar conforme a derecho, porque ese criterio del cinco por ciento lo inventaron.

Lo vimos en nuestra casa en la mera sesión del INE y ese criterio lo votaron en contra y eso es violar garantías. Es clarísimo en términos jurídicos. Lamento mucho, pero no hay razón jurídica para negarnos el registro”, reveló durante una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

La excandidata presidencial espera que durante la sesión los magistrados hagan justicia por México Libre y que más allá de las presiones que pudieran tener logren resolver su caso conforme a derecho.

“Sí vamos a pedir justicia para México Libre, hay que darle el registro y que sean los ciudadanos los que pongan en el lugar que quieran poner a México Libre, pero no la autoridad electoral que solo tiene confirmar lo que si cumplimos.

No tengo la certeza, pero mi apuesta está a que los magistrados puedan resolver conforme a derecho más allá de presiones que puedan recibir. Una cosa es el litigio natural y otra cosa es desde el poder”, agregó.

Sobre los argumentos presentados por el Consejo General del INE por la falta de identificación de los votantes, Zavala detalló que “les demostramos una y otra vez que estaban identificados los donantes, hemos hecho públicos los alegatos y videos en donde demostramos cada donante lo que aportó y si algo fuimos, fue ser transparentes”.

Finalmente, la fundadora de México Libre destacó que llegará hasta las últimas consecuencias en espera de que se haga justicia por su organización.

“Yo quiero llegar hasta el final. Se equivocaron y la justicia le corresponde a México Libre. No hay una sola voz que haya estado de acuerdo en esa resolución”, dijo.

También te puede interesar:

TEPJF estaría negando el registro a México Libre: Arturo Sánchez Gutiérrez

AMLO pide no hacer linchamientos políticos tras acusaciones contra México Libre

“Tiempo de voltear al futuro”, senador Víctor Fuentes inicia la difusión de su segundo informe

Francisco García Cabeza de Vaca se reúne con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button