CoronavirusMundoNoticias

Muere la primera persona por reinfección de COVID-19

Una mujer neerlandesa de 89 años perdió la vida tras contraer por segunda vez el virus del SARS-CoV-2

Pese a que el mundo entero ya lleva más de medio año combatiendo la pandemia del COVID-19, hay muchos aspectos relacionados al virus del SARS-CoV-2 que permanecen desconocidos, es el caso de los pacientes reinfectados que han vuelto a dar positivo tras supuestamente haber superado la enfermedad.

Y aunque el pasado mes de septiembre se detectó el primer caso de coronavirus grave por reinfección en Cataluña, ahora se ha registrado la primera muerte en el mundo por circunstancias similares.

Se trata de una mujer neerlandesa de 89 años de edad, quien falleció tras enfermar de nuevo de COVID-19. Su situación clínica se vio agravada debido a una forma rara de cáncer de médula ósea que padecía.

Muere primer paciente por reinfección COVID-19
Reuters

La fémina formaba parte de una lista de 25 casos de reinfección del virus del SARS-CoV-2 conocidos en todo el mundo y se convirtió en la primera muerte por la misma situación.

De acuerdo con la viróloga Marion Koopmans, la paciente tuvo que ser ingresada en el hospital en la primera ola de contagios del virus, esto luego de que desarrollara síntomas como fiebre alta y tos fuerte; sin embargo, fue dada de alta cinco días después al dar negativo en dos pruebas de PCR.

La mujer padecía una enfermedad conocida como Macroglobulinemia de Waldenström, una forma de cáncer que se desarrolla en la médula ósea, por lo que su sistema inmunológico llevaba afectado desde varios meses atrás.

Tras superar al coronavirus, la neerlandesa retomó sus quimioterapias, pero al poco tiempo volvió a presentar algunos síntomas como fiebre, tos y falta de aire, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Al ser internada fue sometida a una nueva prueba de PCR, misma que dio positivo, ocho días después su estado de salud se deterioró de forma drástica y perdió la vida dos semanas después.

Hasta el momento solo hay 25 casos de reinfección por COVID-19 conocidos en el mundo, y la mayoría de estos pacientes han desarrollado síntomas menos graves que los que presentaron en el primer contagio.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Abren Machu Pichu sólo para joven que esperó 7 meses varado en Perú por el coronavirus

Detienen ensayos de vacuna contra COVID-19 debido a enfermedad inexplicable en paciente

Donald Trump tras superar la COVID-19: “parece que soy inmune”

Al menos 11 millones de niñas no volverán a la escuela por COVID-19, alerta la Unesco

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button