score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Marinos mercantes, científicos, artistas y estudiantes bloquean los accesos al Senado

Los manifestantes exigen dialogar con los senadores para resolver sus inconformidades

above Article

Personal de la Marina Mercante bloqueó el Senado de la República Mexicana, para manifestar su rechazo a militarización la coordinación general de puertos.

Antonio Rodríguez Fritz, capitán de la Marina Mercante, explicó que decidieron acudir al Senado para pedir un diálogo con el presidente y vicepresidente de la Mesa Directiva, y con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jocopo), con el fin de expresar las razones por las cuales se niegan a la militarización de la Marina Mercante.

“Comenzando con la Marina Mercante, que es un riesgo para todos lo mexicanos, cualquier otro sector puede seguir siendo militarizado”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

El capitán explicó que la coordinación es meramente civil  -en esta hay ingenieros y mecánicos navales-; sin embargo, “la educación pública que nos forma como profesionales del mar, la quieren pasar a la Secretaría de Marina”, reveló.

“Los marinos mercantes somos civiles, nos preocupa que cada vez más profesiones de civiles pasen a ser militarizadas”, agregó.

A la manifestación de la Marina Mercante se están sumando artista, científicos, estudiantes, víctimas de la violencia y otros grupos afectados por la extinción de 109 fideicomisos, como parte de la “Jornada nacional en defensa de la ciencia, la dignidad y la cultura”.

Ellos piden a los senadores que rechacen el dictamen que aprobó la Cámara de Diputados para extinguir los fideicomisos.

Ante la presencia de estos grupos, Rodríguez Fritz expresó: “está creciendo más la petición del diálogo con en el Senado”.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que es normal la inconformidad de los ciudadanos y aseguró que respetará todo el tipo de expresiones.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Ana Guevara aún no deja la Conade pero ya tiene spot para la gubernatura de Sonora (VIDEO)

INE aprobará hoy fecha de la tercera encuesta para renovar dirigencia de Morena

Dinero recuperado de fideicomisos servirá para pagar vacunas contra COVID: AMLO

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button