MéxicoNoticias

Tras ataques a Gatell, diputados posponen comparecencia de funcionarios de Salud

Mario Delgado informó que los legisladores firmarán un "acuerdo de civilidad"

La comparecencia de los funcionarios del sector salud que estaba programada para la tarde de este martes en la Cámara de Diputados, se pospuso para el jueves 22 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter, el Diputado Federal, Mario Delgado explicó que la Junta de coordinación política (Jucopo) acordó el cambio de fecha para firmar un pacto de civilidad, para que legisladores actúen con respeto.

“Firmaremos todos los grupos parlamentarios un acuerdo de civilidad para que las sesiones se conduzcan con respeto”, escribió el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Para este martes se tenían previstas las comparecencias del secretario de Salud, Jorge Alcocer, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el del ISSSTE, Luis Antonio Martínez, así como el del Insabi, Juan Antonio Ferrer.

Los funcionarios del sector salud acudirían a comparecer a la Cámara Baja, con motivo del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, la comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se suspendió en el Senado de la República, debido a la falta de garantías para continuar ante reclamos de legisladoras panistas.

“Al no haber ya las garantías de una civilidad, le pido por favor me permita suspender la reunión, ya que no hay el comportamiento debido para una comparecencia”, señaló Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores.

Te puede interesar:

Senado suspende comparecencia de Marcelo Ebrard por bloqueo de manifestantes

Aplicaciones atentan contra la soberanía nacional: líder Movimiento Nacional de Taxistas

Apoyos a padres solteros CDMX: Requisitos y cómo acceder a ellos

Austria rompe ilusiones de AMLO: penacho de Moctezuma no puede viajar al menos en 10 años

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button