CoronavirusMundoNoticias

Eli Lilly suspende ensayos de tratamiento de anticuerpos contra COVID-19

La farmacéutica estadounidense frenó las pruebas clínicas del tratamiento contra el virus del SARS-CoV-2

La farmacéutica estadounidense Eli Lilly and Co informó este martes 13 de octubre que la prueba clínica, patrocinada por el gobierno, para un tratamiento de anticuerpos contra el COVID-19 fue suspendida por una preocupación de seguridad.

Por medio de un comunicado, la compañía dio a conocer que la junta de monitoreo de seguridad de datos independiente recomendó que se pausaran los ensayos, aunque no se especificó qué fue lo que provocó que el panel de datos llegara a tal decisión.

“Por precaución, la junta independiente de monitorización de seguridad de datos (DSMB) de ACTIV-3 ha recomendado una pausa en la inscripción.

Lilly apoya la decisión de la DSMB de garantizar la seguridad de los pacientes que participan en este estudio”, mencionó la portavoz Molly McCully en una declaración por correo electrónico.

El anticuerpo monoclonal experimental de Lilly fue aplicado por los Institutos Nacionales de Salud en pacientes ambulatorios y hospitalizados con COVID-19.

Dicha prueba fue conocida como ACTIV-3 y los datos preliminares arrojados de sus estudios aún no están disponibles.

La suspensión conllevaría a una pausa en la incorporación de nuevos pacientes con el virus del SARS-CoV-2 a las pruebas para “extremar la precaución”.

Fue en junio pasado cuando la farmacéutica informó que un primer grupo de pacientes recibieron dosis en un ensayo perteneciente a la fase inicial para probar un tratamiento potencial contra el coronavirus, lo que se convirtió en el primer estudio del mundo de un método de anticuerpos contra la enfermedad.

La detención de las pruebas de Lilly se suman a las de la compañía Johnson & Johnson quien anunció el día de ayer que detuvo temporalmente sus ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus debido a una enfermedad inexplicable presentada en uno de sus participantes.

Con información de Reuters

También te puede interesar:

Muere la primera persona por reinfección de COVID-19

Donald Trump tras superar la COVID-19: “parece que soy inmune”

Al menos 11 millones de niñas no volverán a la escuela por COVID-19, alerta la Unesco

Abren Machu Pichu sólo para joven que esperó 7 meses varado en Perú por el coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button