Muñoz Ledo no va a la sede de Morena y acusa a Mario Delgado de provocar “asalto violento”

El diputado acusó a Mario Delgado de enviar al grupo feminista que se manifiesta en su contra

Porfirio Muñoz Ledo desistió en su intención de rendir “protesta simbólica” como nuevo dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debido a las protestas que diversos grupos feministas realizan frente a la sede del partido, mientras que culpó a su contrincante, Mario Delgado, de haber orquestado las mismas.

En una conferencia de prensa realizada de forma virtual, de nueva cuenta Muñoz Ledo se proclamó dirigente electo de Morena y aseguró que realizará su toma de protesta en una sede alterna en los próximos días.

Mientras que a través de su cuenta de Twitter, informó su decisión de no acudir a la sede morenista, ubicada en Chihuahua 216 en la colonia Roma, debido a que “fue tomada en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté”, refiriéndose a Mario Delgado.

“Pido a la militancia de Morena que se pronuncie en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance”, agregó.

Cabe recordar que el pasado viernes, 11 de octubre, el Instituto Nacional Electoral decretó un empate entre Delgado y Muñoz Ledo en la encuesta para elegir al nuevo dirigente de Morena.

Tras este anuncio, el diputado Mario Delgado acusó a su compañero de bancada de pretender dar un golpe de estado al interior del partido, para convertirlo en un opositor del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En tanto, Muñoz Ledo se autoproclamó vencedor del ejercicio realizado del 2 a 8 de octubre, por lo cual anunció que al mediodía de este lunes, 12 de octubre, acudiría a las oficinas del partido para tomar simbólicamente la presidencia de Morena.

Sin embargo, tras este anuncio, diversos colectivos feministas acudieron a las afueras de la sede morenista para realizar una protesta en contra del diputado, acusándolo de presuntos actos de acoso sexual cuando se desempeñaba como legislador.

Por su parte, el aún líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, descartó entregar la dirigencia de Morena a Muñoz Ledo a pesar de que acudiera al inmueble, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la Mañana” de Radio Fórmula.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Mario Delgado acusa a Muñoz Ledo de querer dar “golpe de estado” a Morena

Taxistas desquician la CDMX: mantienen bloqueos en Reforma y el Aeropuerto

¿Cómo luce el penacho original de Moctezuma que quiere AMLO en México?

Salir de la versión móvil