MéxicoNoticias

“No somos inhumanos”: AMLO promete a padres de niños con cáncer indagar robo de medicinas

López Obrador afirmó que su gobierno procura abastecer todos los hospitales de medicamentos, por lo que no son insensibles, como lo señalan los opositores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes por el robo de medicamentos oncológicos para niños, de la empresa Novag S.A. de C.V., en la Ciudad de México.

“Lamentablemente se llevó a cabo ese robo de medicamentos, ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria”, afirmó.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que los 37 mil medicamentos robados los habían conseguido con mucho esfuerzo en Argentina.

“Está esto muy raro, y nos roban una bodega estos medicamentos”, dijo López Obrador, quien no dio más detalles de la investigación, sin embargo aprovechó para enviarles un mensaje a las madres y padres de niños con cáncer.

“Permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los hospitales, no somos inhumanos, tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona que no cuentan los medicamentos”, afirmó.

Señaló que los grupos opositores aprovechan la supuesta falta de medicamentos oncológicos para señalarlos de “insensibles“.

“Los adversarios han aprovechado esta circunstancia para proyectar una imagen de nosotros que no corresponde a la realidad, como si fuésemos insensibles, como si no nos importara el problema, y no es así”, dijo.

El jefe del Ejecutivo acusó que los distribuidores de este tipo de medicamentos de sexenios anteriores incurrían en actos de corrupción.

“No dudo que estén molestos los que antes distribuían estos medicamentos, quienes no los distribuían bien, no había abasto, y a veces los adulteraban, porque todo era negocio, todo era corrupción”, comentó, y reiteró que su gobierno trabaja para que “nunca les falten los medicamentos”.

Te puede interesar: 

Popularidad de AMLO es de 53%; 6 de cada 10 ven corrupción en su gobierno: México Elige

AMLO pide a simpatizantes de la 4T no caer en provocaciones de FRENAAA

No se desquiten con las estatuas: AMLO sobre retiro de la estatua de Cristobal Colón

México acumula más de 817 mil casos de COVID-19 y 83 mil 781 muertes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button