MéxicoNoticias

México en la red: Huracán Delta y Fideicomisos dominan discusión digital

El fenómeno meteorológico y la eliminación de más de 100 fideicomisos fueron los temas que impactaron más en las redes sociales la semana pasada.

Los temas de lo que más hablaron en redes sociales fueron la llegada del Huracán Delta a la península de Yucatán, así como la eliminación de 109 fideicomisos.

De acuerdo con el análisis de la agencia Prometeo, el fenómeno meteorológico tuvo un total de 133 mil 473 menciones, así como 164 mil retuits y un alcance de 5.49 billones.

Cabe resaltar que una de las acciones más celebradas en redes sociales fue la del joven Ricardo Pimentel, quien dio albergue a varios perros y gatos, con el fin de alimentarlos y protegerlos durante la llegada del huracán Delta.

En tanto que el debate sobre la eliminación de los fideicomisos tuvo 124 mil 210 menciones en redes sociales, 476 mil retuits y 4.06 billones de alcance.

Al respecto, el análisis detalla que este tópico generó mucha discusión, principalmente de partidos de oposición, e incluyendo a los sectores científico, cultural académico y deportivo, algunos de ellos, beneficiarios de estos programas de financiamiento para sus labores.

Además, la pandemia de COVID-19 sigue entre los temas con mayor discusión por parte de lo usuarios, al registrar 192 mil 372 menciones, 218 mil retuits y un alcance de 11.8 billones en la última semana.

El AMLÓmetro digital

Sobre la discusión en redes sociales sobre el presidente de la república, el estudio detalla que existe un ligero aumento en el sentimiento positivo en los mensajes sobre el mandatario. Sin embargo, también se registró un incremento en el sentido negativo de forma proporcional, principalmente debido a la eliminación de los fideicomisos públicos.

En la semana pasada, las discusiones sobre el titular del poder Ejecutivo registraron un total de 660 mil menciones, 1. 26 millones de retuits, así como un alcance de 10.6 millones.

La agencia Prometeo destaca que, a pesar de que existieron varios temas envueltos e polémica, la reputación digital de Andrés Manuel López Obrador permanece sin afectaciones.

Gráfica del Amlómetro digital
Prometeo

 

 

 

Te puede interesar:

AMLO pide a simpatizantes de la 4T no caer en provocaciones de FRENAAA

No se desquiten con las estatuas: AMLO sobre retiro de la estatua de Cristobal Colón

“No les damos beneficio de la duda, no creemos robo de medicinas”: papá de niña con cáncer

Ramírez Cuellar descarta entregar hoy la dirigencia de Morena a Muñoz Ledo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button