score
MéxicoNoticias

Taxistas desquician la CDMX: mantienen bloqueos en Reforma y el Aeropuerto

Autoridades de la Ciudad de México aseguran que mantienen instalada una mesa de diálogo para atender a los taxistas

Taxistas mantienen bloqueos en el Paseo de la Reforma, así como en los accesos a la terminal 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como parte de sus protestas en contra de las aplicaciones de viaje como Uber, DiDi y Cabify.

Cientos de taxistas estacionaron sus unidades en carriles centrales y laterales del Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, por lo que la circulación fue cerrada.

Como alternativa, las autoridades recomendaron a los automovilistas circular por la Avenida de los Insurgentes, Avenida Chapultepec, Circuito Interior o James Sullivan.

En tanto, varias decenas de transportistas se instalaron frente a los accesos de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que la circulación sobre el Circuito Interior y el Eje 1 Norte se ha visto seriamente afectada.

Dichos bloqueos han provocado afectaciones a decenas de pasajeros que se han visto retrasados para abordar sus vuelos.

Por su parte, autoridades de la Ciudad de México aseguran que mantienen instalada una mesa de diálogo para atender a los taxistas.

Desde las primeras horas de este lunes, taxistas comenzaron a congregarse en las inmediaciones del Ángel de la Independencia con el fin de manifestarse por las supuestas condiciones injustas en las que operan con relación a las unidades de aplicaciones de viajes como Uber, DiDi y Cabify.

Su principal reclamo es que ellos deben pagar trámites como la revista o el tarjetón, mientras que su competencia no requiere de estos documentos para poder brindar el servicio de transporte de pasajeros.

Con información de Grupo Fórmula

Te puede interesar: 

¿Cómo luce el penacho original de Moctezuma que quiere AMLO en México?

Astrónomos predicen “ruptura del Universo”: La Tierra desaparecerá

“No somos inhumanos”: AMLO promete a padres de niños con cáncer indagar robo de medicinas

“No al acoso sexual”: feministas clausuran oficinas de Morena en protesta contra Muñoz Ledo



Artículos Relacionados

Back to top button