score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“López-Gatell está ciego de lealtad al presidente”: Lilly Téllez

La senadora del PAN habló sobre la comparecencia del epidemiólogo ante el Senado de la República

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, criticó la gestión del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, frente a la pandemia del COVID-19 e incluso sostuvo que el funcionario está “ciego de lealtad” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Él está tan ciego de lealtad al presidente, que se la ha llevado dando palos de ciego. Me faltó decirle que es tan predecible como un disco rayado. El señor López-Gatell no tiene capacidad de síntesis y habla en términos ideológicos en lugar de hablar de ciencia pura y datos duros”, explicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Asimismo, la senadora reveló que para la comparecencia del funcionario ante el Senado de la República, se preparó y entrevistó a un epidemiólogo, esto con la intención de obtener datos concretos acerca de la pandemia y poder cuestionar al subsecretario, preguntas que lo pusieron incómodo.

“Me preparé, estuve estudiando con un epidemiólogo, preparé mi intervención y le puse los datos reales a los que él no quiere responder.

Al principio se reía a carcajadas, a pesar de la mascarilla por todo su lenguaje corporal y la expresión de sus ojos, se empezó a poner muy incómodo porque él no se esperaba que yo le fuera a presentar las cifras de las que le hablé y se fue poniendo cada vez más incómodo al grado en que terminó asustado”, agregó.

Por otra parte, Téllez afirmó que los senadores de Morena se encargaron de proteger a Hugo López-Gatell, esto con la intención de evitar que el funcionario fuera cuestionado sobre la situación de la emergencia sanitaria.

“Los senadores de Morena lo cuidan en exceso, en lugar de comparecencia le querían hacer un baby shower, no puedo pensar en algo más dulce. Suspendieron la conferencia porque el señor no sabía qué responder, me imagino que ahorita debe estar buscando cómo cantinflear a lo que le señalé, pero lo que yo señalé tiene bases científicas.

Las senadoras de Morena estaban muy molestas me gritaban todo lo que se les ocurría porque no soportan que se cuestione a los funcionarios de su partido. Él se la ha llevado en la burbuja de Palacio Nacional, lo que le dije hoy es un Virrey y los senadores de Morena consideran un insulto que se le cuestione y que se le diga la verdad”, dijo.

Finalmente, sobre el conflicto que tuvo con Malú Micher quien rompió en carcajadas por lo que decía la panista, señaló que “lo peor de su interrupción es que fue a carcajadas como si un tema del que estamos hablando de 80 mil muertos fuera como para reírse a carcajadas, es un insulto y todo por su conveniencia política y porque están defendiendo su hueso político”.

También te puede interesar:

Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa presenta un 80 por ciento de avance

Causa emoción la apertura de la primera tienda en línea de Ikea en México

Mara Lezama encabeza lista de alcaldes a nivel nacional

Tras denuncia por Facebook, logran rescatar a 5 migrantes en Tamaulipas



Artículos Relacionados

Back to top button