Lilly Téllez nombra a López-Gatell como el “pequeño Virrey de las camas vacías y los muertos en casa”

Lilly Téllez causó polémica en el Senado al nombrar a Hugo López-Gatell como el “pequeño Virrey de las camas vacías y los muertos en casa”.

La política Lilly Téllez arremetió contra el doctor Hugo López-Gatell y lo nombró “Pequeño Virrey de las camas vacías y los muertos en casa” durante la comparecencia del funcionario ante el Senado de la República.

Cabe recordar que el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud acudió al recinto legislativo como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mismo que se entregó desde el pasado 1 de septiembre.

Así fue como Lilly Téllez aprovechó este acercamiento para criticar la gestión que Hugo López-Gatell ha hecho de la pandemia de coronavirus COVID-19 en México:

“Con todo respeto a los invidentes, con todo respeto a las personas ciegas, empezando por mi propio padre, le voy a entregar su cetro, pequeño Virrey de las camas vacías y los muertos en casa. Con su lealtad a ciegas al presidente usted sólo ha dado palos de ciego”, expresó la mujer de 52 años.

Luego de esa polémica intervención en el Senado, Lilly Téllez se acercó a Hugo López-Gatell y le otorgó un bastón color negro ante la mirada atónita de los presentes.

Como era de esperarse, el doctor en epidemiología no aceptó el objeto y la adscrita al Partido Acción Nacional (PAN) optó por dejárselo a un lado de donde él se encontraba sentado.

Las reacciones en el Senado no se hicieron esperar luego de que la excomunicadora le dijera “Pequeño Virrey de las camas vacías y los muertos en casa” a Hugo López-Gatell.

La oposición celebró el acto, mientras que los integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tacharon a Lilly Téllez de “grosera” e “igualada”.

También te puede interesar:

“Exceso de soberbia”: Así recibieron a López-Gatell en su comparecencia ante el Senado

Twitter reacciona con MEMES al beso de López-Gatell a su novia

COVID-19 podría permanecer en la especia humana por muchos años: López-Gatell

¿El gobierno acaparó todas las vacunas contra la influenza del sector privado? Esto dice López-Gatell

Salir de la versión móvil