score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“No al acoso sexual”: feministas clausuran oficinas de Morena en protesta contra Muñoz Ledo

"Las feministas obradoristas dicen que en Morena nadie entra, nadie sale"

Porfirio Muñoz Ledo advirtió que este lunes, 12 de octubre, a las 12:00 tomaría simbólicamente la presidencia de Morena, por lo que llamó a la militancia a acompañarlo en las oficinas del partido, ubicadas en Chihuahua 216, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

A unas horas de que, según lo anunciado, Muñoz Ledo arribe a las instalaciones, un grupo de feministas llegó a protestar en su contra, señalándolo de acoso sexual y laboral.

“No podemos dejar que un hombre con más de 10 relatos de víctimas que lo señalan como agresor sexual, se autodesigne presidente”, expresan las manifestantes.

Las feministas han colocado cartulinas moradas en la entrada de las oficinas que rezan: “Morena, no al acoso sexual”, “Morena no puede ser feminista con machos acosadores de dirigentes”.

Con estos letreros las manifestantes han clausurado de manera simbólica las oficinas de Morena, reportó el Marco Silva, colaborador del noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

A las 10 de mañana la presencia en el lugar era de 10 mujeres, quien cruzaron cintas en la entrada del inmueble para impedir el acceso a este. Así como una serie luminosa para usarlo de tendedero de denuncias de víctimas de acoso sexual.

“Ahorita están tranquilas, en el sentido de que nadie las presiona, pero tampoco dejan que se acerque nadie a la puerta Chihuahua 216”, agregó Marco Silva.

En redes sociales circula una convocatoria para clausurar de manera simbólica la sede nacional de Morena, con el fin de “impedir que un acosador se apropie del partido”.

“Llenemos el espacio de sororidad con las víctimas de abuso sexual y violencia al interior del partido. Nos vemos en Chihuahua 216 con cartulinas, cinta amarilla, plumones y lazo para el tendedero de víctimas desde las 8 am”, dice la convocatoria.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Ramírez Cuellar descarta entregar hoy la dirigencia de Morena a Muñoz Ledo

México vive su segundo día más violento de 2020: 150 asesinatos en un día

36 mil millones de pesos de los fideicomisos están siendo desviados para otras personas: Dolores Padierna



Artículos Relacionados

Back to top button