CoronavirusMundoNoticias

Detienen ensayos de vacuna contra COVID-19 debido a enfermedad inexplicable en paciente

La farmacéutica Johnson & Johnson decidió suspender temporalmente los estudios por complicaciones en la salud de un voluntario

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció este lunes 12 de octubre la suspensión temporal de los ensayos de la vacuna contra el COVID-19, debido a una enfermedad inexplicable que presentó uno de los voluntarios en el estudio.

Por medio de un comunicado la compañía explicó que los ensayos clínicos quedarían pausados debido a que uno de los participantes presentó complicaciones en su salud.

“Hemos detenido temporalmente la dosificación adicional en todos nuestros ensayos clínicos candidatos a vacuna covid-19, incluyendo el ensayo de fase tres. Esto, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”.

La enfermedad desarrollada en el paciente no fue especificada por Johnson & Johnson aunque se aclaró que está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés), así como por médicos de la empresa.

Por otra parte, la farmacéutica detalló que “los eventos adversos (enfermedades, accidentes, etc.), incluso aquellos que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes”.

En ese sentido ratificó su compromiso en garantizar la seguridad y bienestar de los participantes, por lo que también pidió respetar la privacidad del voluntario.

“Debemos respetar la privacidad de este participante. También estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los hechos antes de compartir información adicional”.

Recordemos que fue a finales de septiembre cuando se anunció que Johnson & Johnson había iniciado la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna contra el virus del SARS-CoV-2, la cual sería probada en 60 mil voluntarios de Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Sudáfrica.

También te puede interesar:

Niebla mental: Confirman a pacientes que perdieron la memoria tras padecer COVID-19

México acumula más de 821 mil casos de COVID-19 y 83,945 muertes hasta este lunes

Causa emoción la apertura de la primera tienda en línea de Ikea en México

Lista de los quioscos que instalaron en la CDMX para detectar COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button