Detienen a 3 personas que intentaban alterar un cajero automático en la CDMX

Los detenidos intentaron huir en un automóvil al ser descubiertas en su crimen

Detienen a un hombre y dos mujeres por presuntamente colocar trampas en un cajero automático de una sucursal bancaria en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

La detención de las tres personas se dio luego de que, vía frecuencia de radio, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) solicitaran el apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, debido dos mujeres manipulaban violentamente un cajero automático ubicado en la calle Naranjo de la colonia Atlampa.

Los oficiales llegaron al lugar señalado, donde observaron que las dos personas referidas se encontraban en la puerta del área de cajeros, visiblemente nerviosas. Además, al notar la presencia policial corrieron hacia un vehículo color gris, donde las esperaba un hombre para intentar huir.

Tras una breve persecución, los uniformados dieron alcance a los tres implicados, a quienes aseguraron para realizarles una revisión preventiva, ante la posible comisión de un delito.

Mientras que personal del banco notó que habían manipulado el cajero automático, específicamente la charola donde se expide el dinero.

Ante la denuncia y los hechos, el hombre, de 24 años de edad, y las mujeres, de 26 y 35 años, fueron informados de sus derechos de ley y, junto con el automóvil, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica, informó la SSC a través de su comunicado.

Por su parte, el reportero Jorge Becerril difundió las imágenes de los detenidos, que pretendían colocar las trampas en un cajero automático.

El mes pasado, a través de redes sociales, circuló un video que muestra el nuevo modus operando de roo en cajeros automáticos.

En la grabación observa a un elemento de seguridad de un banco quitar una tapa que simulaba ser parte de la máquina, y en ella encontró un teléfono celular que estaba conectado a un dispositivo electrónico.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“¿De qué se ríe el presidente?”: El nuevo VIDEO de Anaya contra AMLO

Muñoz Ledo no va a la sede de Morena y acusa a Mario Delgado de provocar “asalto violento”

Taxistas desquician la CDMX: mantienen bloqueos en Reforma y el Aeropuerto

Salir de la versión móvil