MéxicoNoticias

¿Misión imposible? Beatriz Gutierrez va a Austria para intentar traer el Penacho de Moctezuma

Gutiérrez Müller informó que México firmó un pacto con Austria para el préstamo fondos biblio-hemerográficos y los documentos.

Este lunes 12 de octubre, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller se reunió con el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, informó su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo señaló que al igual como lo hizo en París y Roma, Gutiérrez Müller solicitó al presidente de Austria las piezas históricas y arqueológicas de México para ser exhibidas el próximo año.

Pese a que parece una misión imposible, el mandatario señaló que le pidió a su esposa en que le insistiera a Van der Bellen en el préstamo del penacho de Moctezuma.

“Le recomendé que insistiera en el penacho de Moctezuma, aunque se trata de una misión casi imposible, dado que se lo han apropiado por completo, al extremo de que ni a Maximiliano de Habsburgo se lo prestaron cuando nos invadieron e impusieron al llamado Segundo Imperio Mexicano”, explicó.

Por su parte, Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, informó en su cuenta de Facebook que México y Austria firmaron un acuerdo para el préstamo fondos biblio-hemerográficos y los documentos.

“Este convenio permitirá que todos los mexicanos conozcan el acervo digitalizado de esta histórica e importantísima biblioteca europea. El patrimonio cultural de la humanidad se comparte. Por eso es de todos, no de un particular”, señaló.
https://www.facebook.com/BGutierrezMuller/posts/726133947982787
Te puede interesar: 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button