MéxicoNoticias

No se desquiten con las estatuas: AMLO sobre retiro de la estatua de Cristobal Colón

López Obrador afirmó que sólo fue una coincidencia que quitaran la estatua de Colón, previo al Día de la Raza

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a manifestantes protestar de manera pacífica, y que no “se desquiten con las estatuas“.

Durante la madrugada del sábado 10 de octubre, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con instituciones culturales, quitaron la estatua de Cristobal Colón ubicada en Paseo de la Reforma.

Aunque la Secretaría de Cultura informó que retiraron la estatua para ser sometida a “un diagnóstico y eventual restauración”, el cual estará a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), circuló el rumor que en realidad fue para evitar que no fuera derribada por las personas que hoy se manifestarán por la conmemoración del descubrimiento de América.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo desmintió dicho rumor durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, y aclaró que se quitó la estatua para enviarla a mantenimiento.

“Bajaron la estatua para restaurarla y si coincidió con esta fecha, no debe prestarse a malos entendidos”, dijo.

Asimismo, explicó que el 12 de octubre, “Día de la Raza” es una fecha polémica, sin embargo, pidió resolver las diferencias de forma pacífica.

“Se trata de una fecha muy polémica, de confrontación, es mejor resolver estas diferencias de forma pacífica, no desquitarse con las estatuas, con las esculturas, que cada quien busque información, hay buenos libros, para saber lo que sucedió y saber por qué se recuerda esta fecha”, dijo.

Te puede interesar: 

Taxistas se congregan en el Ángel de la Independencia para protestar contra apps

Al menos 4 sismos sacuden al sur de México durante la madrugada

ALERTA AMBER: Buscan a Aura Anaid Romero Esparza, desapareció en la colonia Centro

México acumula más de 817 mil casos de COVID-19 y 83 mil 781 muertes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button