MéxicoNoticiasVida y Estilo

5 características que nos hacen muy mexicanos

Los mexicanos estamos orgullosos de haber nacido en un país rico en tradiciones, costumbres y con una maravillosa gastronomía

Reconocer a un mexicano en cualquier parte del mundo no es tan complicado, definitivamente no usamos siempre sombreros y bigotes enormes, pero existen señales claras que nos distinguen dondequiera que vayamos.

La hora de la comida seguramente nos delata, pues ningún mexicano puede comer a gusto si no encuentra algo picante y unas tortillas calientitas, para acompañar sus alimentos.

Pero, además, los mexicanos somos fáciles de reconocer, porque somos personas alegres, que siempre estamos dispuestas a ayudar a quien lo necesite.

5 características que nos hacen muy mexicanos
Foto: Shutterstock

Somos gente orgullosa de haber nacido en un país rico en tradiciones, costumbres, sitios prehispánicos salvaguardados, hermosos paisajes, cultura y por supuesto de su gastronomía.

Pero, existen 5 características que nos hacen verdaderos mexicanos. Checa qué tan mexicano eres.

1.Un mexicano es creativo

La creatividad es una de las características principales de un mexicano, somos bien conocidos por nuestro ingenio, para resolver cualquier adversidad con las herramientas que tengamos a la mano.  Los mexicanos sabemos que la imaginación y la constancia son claves para lograr cualquier meta.

5 características que nos hacen muy mexicanos
Foto: Instagram @mariijolc

Pero además, nos distinguimos en el mundo por nuestro genio artesanal, que se manifiesta en incontables técnicas llevadas a la excelencia por sus respectivos exponentes. Pasando de los alebrijes a los telares; de la talavera al uso magistral de pigmentos naturales, entre muchos otros. Y desde luego, nuestro país destaca por una radiante tradición plástica, que incluye a grandes pintores, muralistas y exponentes del diseño.

2. ¡Sí se puede! Somos guerreros

Ante la adversidad, un mexicano crece. Al grito de ¡sí se puede!, los mexicanos somos guerreros capaces de levantar escombros y salvar la vida de miles de personas.

Los mexicanos somos gente solidaria, siempre estamos dispuestos a ofrecer nuestra ayuda a quien lo necesita. Nos solidarizamos ante la tragedia y esa fuerza de unión es la que nos permite salir adelante.

5 características que nos hacen muy mexicanos
Foto: Rescatistas 19S, redes sociales

Ayudar es una motivación suficiente para los mexicanos, que son capaces de arriesgar sus vidas, de aportar su tiempo, talento y dinero a terceros, a través de acciones cotidianas, que pueden significar un granito de arena para ser una sociedad mejor.

 

3. Los mexicanos somos alegres

Los mexicanos somos de las personas más felices del mundo. Y no lo decimos nosotros, lo asegura el World Happiness Report (2018), donde México ocupa el sitio 24 de entre 156 países en el ranking de las naciones más felices del mundo, que considera la percepción de las personas sobre su calidad de vida, y variables como la expectativa de vida, la generosidad y la percepción de corrupción.

Pero, según los expertos, la verdadera razón de nuestra felicidad es nuestra familia y amigos. Los mexicanos tenemos un lugar muy especial en nuestros corazones, para esas personitas que siempre están dispuestas a festejar nuestros triunfos y a apapacharnos cuando lo necesitamos.

5 características que nos hacen muy mexicanos
Foto: Youtube RT

Un estudio señala que la felicidad depende de la forma en que nos relacionamos a lo largo del día, es lo que llamamos ‘llevarte bien con la gente’, hacernos la vida grata y los mexicanos somos especialistas en eso, porque somos súper amigueros.

4. Orgullosos de nuestras raíces

México es un país diverso, lleno de historias, costumbres, leyendas, artesanías; alegría en su música y danza tradicional.

En nuestro país es posible encontrar nuestras raíces en casi todas partes, ya sea en nuestras tradiciones, como el Día de Muertos; en las lenguas indígenas que aún se hablan en varias partes del país (Náhuatl, Maya, Otomí, Tarahumara, por mencionar solo algunas); en la comida; así como, en los sitios arqueológicos que tanto presumimos a los extranjeros que nos visitan, e incluso en nuestros propios rasgos físicos.

5 características que nos hacen muy mexicanos
Foto: Shutterstock

Los mexicanos nos sentimos orgullosos de nuestras raíces, pues son la razón de nuestra gran riqueza cultural.

5. Somos fiesteros

Los mexicanos somos fáciles de reconocer cuando se trata de una fiesta, porque somos los que siempre llegamos acompañados con uno o más amigos y no llegamos con las manos vacías, pues siempre pasamos antes por la botana y algunas bebidas.

Los mexicanos celebramos los triunfos, celebramos los cumpleaños, las bodas, las fiestas navideñas, las fiestas patrias; los mexicanos aprendimos a celebrar incluso a la muerte y, cuando se trata de celebrar, estamos dispuestos a echar la casa por la ventana.

5 características que nos hacen muy mexicanos
Foto: Shutterstock

Los mexicanos disfrutamos de festejar acompañados de nuestra familia, de nuestros amigos y de los amigos de nuestros amigos. Disfrutamos de compartir la mesa de nuestro hogar, para disfrutar de un tradicional pozole, de unos deliciosos pambazos, de unos exquisitos tacos o de unas gorditas de chicharrón, eso sí, acompañados siempre de una Mexicola bien fría.

Mexicola ya es parte de la tradición mexicana, y como miembro de la familia de productos de Cooperativa Pascual, tiene el respaldo de calidad que es característico de sus bebidas, que ahora presenta una nueva formulación y un atractivo diseño huichol en su lata de 355 ml.

5 características que nos hacen muy mexicanos
Foto: Cortesía Cooperativa Pascual

Mexicola es el refresco más querido por las familias mexicanas, todos la pedimos, porque somos mexicanos y es que ¡como Mexicola no hay dos!

Contenido patrocinado.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button