CoronavirusMéxicoNoticias

Organizan fiesta #CovidFestOct2020 en terraza de CDMX en pleno semáforo naranja

Actualmente, México es el noveno país con más casos acumulados, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, que lo coloca por debajo de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Colombia, Argentina y España.

En redes sociales comenzó a circular un video en donde se ve a decenas de jóvenes bailar y beber en una terraza, que presumiblemente se trataría de ‘Toledo Rooftop‘, ubicado en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc. A la celebración la llaman ya #CovidFestOct2020.

Pese a que actualmente la Ciudad de México se encuentran en semáforo naranja, en donde no se pueden realizar eventos masivos ni al máximo de la capacidad de aforo de los bares o restaurantes, esta fiesta se habría llevado a cabo ayer, sábado 10 de octubre. Algunos usuarios en redes sociales también denunciaron que la fiesta #CovidFestOct2020 terminó después de la hora permitida.

En el video que ya se hizo viral en redes sociales, vemos que la persona que graba el material multipedia le pregunta a quienes le acompañan, ‘¿qué opinas del Covifest, papi?’.

¿Qué se permite y qué no en el semáforo color naranja?

Se permiten actividades económicas esenciales, además de que las empresas con actividades económicas no esenciales pueden trabajar con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre y cuando se tomen las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19-

En esta etapa también se permitará la apertura de los espacios públicos  con un aforo (cantidad de personas) reducido del 30%.

Actualmente, México es el noveno país con más casos acumulados, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, que lo coloca por debajo de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Colombia, Argentina y España, además, es el cuarto país con más muertes acumuladas, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según Johns Hopkins.

 

También te puede interesar: Donald Trump tras superar la COVID-19: “parece que soy inmune”

“Siempre adelante”: Ricardo Casares vence la COVID-19 y se la tatúa en el brazo

Al menos 11 millones de niñas no volverán a la escuela por COVID-19, alerta la Unesco

Qué es una sindemia, el término que científicos prefieren dar a la pandemia de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button