CoronavirusMéxicoNoticias

México confirma su primer caso de COVID-19 e influenza estacional

Autoridades sanitarias de México confirmaron el primer caso de una paciente con coronavirus COVID-19 e influenza estacional.

Este domingo la Secretaría de Salud confirmó que en México ya hay un primer caso de una paciente con coronavirus COVID-19 e influenza estacional.

La noticia fue dada a conocer por el Director General de Epidemiología, José Luis Alomía, durante la conferencia de prensa diaria sobre el estatus de la nueva enfermedad en nuestro país.

El funcionario publico detalló que una mujer de 54 años es quien padece coronavirus COVID-19 e influenza estacional de forma simultánea; afortunadamente ella se encuentra estable.

“El día de hoy desde las cuentas particulares de uno de los profesionales de la salud, que está en el Instituto Nacional de Nutrición, se dio a conocer sobre la confirmación de lo que sería para México el primer caso en donde se aísla y se confirma la presencia de los dos virus a la vez, tanto de SARS-CoV-2, que es el agente causal de COVID-19, como del virus de influenza AH1N1”, refirió José Luis Alomía.

El servidor público detalló que la afectada tiene antecedentes con enfermedades autoinmunes, cáncer, obesidad y enfermedad pulmonar crónica. Cabe recordar que estos son factores de riesgo para que ambos virus puedan desarrollarse gravemente.

“Los signos y síntomas iniciales empezaron a fines del mes pasado, esto fue lo que llevó a esta persona demandar atención médica, siendo finalmente hospitalizada en [el Instituto Nacional de Nutrición]”, reveló el Director General de Epidemiología ante los miembros de la prensa de México.

La mujer fue sometida a los estudios médicos pertinentes y el primer resultado en dar positivo fue el del coronavirus COVID-19 a inicios de octubre.

“La persona evolucionó de manera satisfactoria, de hecho, fue dada de alta entre el 5 y el 6 de octubre. Sin embargo, estando ya en su domicilio, a los dos días, volvió a reiniciar con fiebre y con malestar, motivo por el cual volvió [al Instituto Nacional de Nutrición]”.

“Actualmente se encuentra hospitalizada, la han reportado con buena evolución, es decir, estable. Y estando ya en esta segunda ocasión nuevamente ingresada, el laboratorio da el resultado de los diferentes virus del panel viral. Precisamente es ahí donde el día de ayer se identifica la presencia de influenza”, sentenció José Luis Alomía sobre el primer caso simultáneo de las dos enfermedades referidas.

También te puede interesar:

México acumula más de 817 mil casos de COVID-19 y 83 mil 781 muertes

“Les vale la situación”: Atacan a Erik Rubín y Andrea Legarreta por viajar tras tener COVID-19

Organizan fiesta #CovidFestOct2020 en terraza de CDMX en pleno semáforo naranja

Sin sana distancia, ni mascarillas: Hermano de Yuya celebra con GRAN fiesta su cumpleaños (VIDEOS)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button