MéxicoNoticias

¿Hay desabasto de la vacuna contra la influenza? Secretaría de Salud responde

El Dr. Alomía dijo que el presunto desbasto de la vacuna contra la influenza en realidad corresponde a una buena respuesta de la población.

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, aseguró que no hay desabasto de la vacuna contra la influenza estacional. El funcionario aseguró que en realidad se trata de una buena respuesta de la población para aplicarse el fármaco.

La declaración del servidor público fue emitida durante la conferencia de prensa del gobierno, donde se informa sobre el estatus de la pandemia de coronavirus COVID-19 en México.

Cabe recordar que hace diez días se inició la campaña para aplicar la vacuna contra la influenza estacional, misma que se adelantó con el objetivo de proteger a miembros de la llamada población vulnerable (niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con comorbilidades).

Casi al mismo tiempo en que inició esta estrategia de la Secretaría de Salud se informó sobre el presunto desabasto de dosis en los centros de salud de la ciudad de México.

Ante esto José Luis Alomía respondió que en realidad el fenómeno tiene que ver con una buena respuesta por parte de la población ante el llamado sanitario.

“Lo que nos han comentado nuestros compañeros del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, quienes tienen a cargo este programa, es que la respuesta del público está siendo muy buena”, explicó el doctor Alomía a pregunta expresa de una periodista.

Como se mencionó anteriormente, el funcionario argumentó que el presunto desabasto en realidad es una buena respuesta de los ciudadanos ante la necesidad de aplicación de la vacuna contra la influenza estacional. Sobre todo, ahora que estamos en medio de la pandemia por COVID-19.

“De hecho las personas que han sido invitadas a vacunarse, que son precisamente estos grupos de riesgo (…) han estado demandando intensamente la aplicación de la vacuna. La Ciudad de México es un ejemplo de esto en relación a que, lo que se había programado para dar la atención en una semana, basado esto lógicamente en históricos, se terminó para esa semana en relación a que hubo mucha demanda de la población”.

“Hubo una muy buena respuesta de la población en demandar la vacuna, pero esto no representa para nada un desabasto, simple y llanamente lo programado para esa semana se acabó antes”, sentenció José Luis Alomía.

También te puede interesar:

¿El gobierno acaparó todas las vacunas contra la influenza del sector privado? Esto dice López-Gatell

¿Es posible contagiarse de Covid-19 e influenza a la vez?

En primer día de vacunación contra influenza, centros de salud y hospitales terminan sus dosis

Las personas que se contagiaron de COVID-19 ¿se pueden vacunar contra la influenza?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button