MéxicoNoticias

Alfonso Durazo se postularía como gobernador de Sonora sólo con el permiso de AMLO (VIDEO)

Alfonso Durazo aseguro que sólo se postularía como candidato a gobernador de Sonora si AMLO y Morena le dan el visto bueno.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que sólo contenderá como candidato a gobernador de Sonora si recibe autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La declaración del funcionario fue emitida en entrevista con el periodista Jaime Núñez, en el espacio informativo que conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Durante la conversación, Alfonso Durazo defendió el papel que la Guardia Nacional ha tenido en la restauración del orden público en cada uno de los estados que conforman la República Mexicana.

“Recibimos el país con zonas muy importantes en donde no había absolutamente ninguna presencia del Estado mexicano, quiero decir con ello que ni siquiera el Estado llegaba a través de los programas sociales. Esos territorios han sido recuperados, no hay ninguna zona del país en posesión o control de las organizaciones criminales”, aseguró el servidor público.

Al hablar sobre el reconocimiento que su desempeño ha recibido por parte del presidente AMLO, Alfonso Durazo refirió que en realidad se trata de expresiones dirigidas hacia todo el equipo del Gabinete de seguridad.

“Cualquier reconocimiento por parte de tu jefe, en este caso el presidente de la República, es extraordinariamente recibido y motivante. Sin falsa modestia lo veo como una expresión de la generosidad del presidente, como un reconocimiento más que a mí, al trabajo que hemos llegado a articular los integrantes del Gabinete de seguridad”, expresó el titular de la SSPC.

¿Alfonso Durazo contenderá como candidato a gobernador de Sonora?

Alfonso Durazo explicó en Grupo Fórmula que no se negaría a ser candidato a gobernador de Sonora porque la transformación que está haciendo AMLO en la nación se debe llevar a nivel estatal.

“Los comprometidos con Morena y la 4T busquemos llegar a las gubernaturas de los estados para ser aliados de la transformación. Si se presentará esa oportunidad, la asumiría como un honor”, sentenció el funcionario ante el periodista Jaime Núñez.

El titular de la SSPC refirió que en general los funcionarios públicos dedicados a la política ven a la candidatura de su estado como una de las mayores aspiraciones.

“Personalmente creo que hay que aterrizar el proyecto de transformación que a nivel nacional encabeza el presidente de la República. Aterrizarlo a nivel estatal y eso implica que aquellos comprometidos con Morena, con la 4T, busquemos llegar a las gubernaturas de los estados para ser aliados del proyecto de transformación del presidente”.

Pese a su disposición para participar como candidato a gobernador de Sonora, Alfonso Durazo recalcó que sólo tomará ese camino si el presidente AMLO lo deja. Asimismo, también explicó que se trata de una correspondiente a Morena.

“Sería mi interés participar en ese proceso, pero vinculado y comprometido al proyecto de transformación del presidente de la República y con la idea y el objetivo de llevar los lineamientos, postulados y objetivos de la 4T al estado de Sonora”.

También te puede interesar:

Homicidio doloso bajó 0.46% en agosto: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo califica de “montaje” al VIDEO atribuido al CJNG

Muñoz Ledo y Mario Delgado empatan por dirigencia de Morena en la encuesta del INE

Diputado de Morena en Tabasco afirma que AMLO es “El Mesías” (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button