CoronavirusMéxicoNoticias

México acumula 83 mil 642 muertes por COVID-19 y 814 mil 328 contagios confirmados

Autoridades sanitarias revelaron el número de casos por coronavirus COVID-19 en México, así como las lamentables muertes.

La Secretaría de Salud dio a conocer que este sábado 10 de octubre México acumula 814 mil 328 casos de coronavirus COVID-19. Además, hasta el momento se contabilizan 83 mil 642 muertes oficiales.

El doctor José Luis Alomía confirmó que hay 964 mil 812 resultados negativos en pruebas, así como 43 mil 963 sospechosos de la nueva enfermedad con posibilidad de resultado.

De acuerdo con el funcionario público, actualmente hay un incremento de 2% en la incidencia de casos confirmados por día, mientras el número de recuperados tiene una reducción de 16%. La reducción en porcentaje de muertes se mantiene sin cambios.

Se han cumplido varios meses desde que se confirmó el primero de los casos de coronavirus COVID-19 en México, por lo que hemos pasado por varias fases: desde emergencia sanitaria hasta la llamada “Nueva Normalidad”.

Cabe recordar que el sector salud cuenta con un total de 10 mil 699 camas con ventilador: 8 mil 162 están disponibles y el 24% se encuentran ocupadas.

Los estados que reportan mayor ocupación hospitalaria por pacientes con coronavirus COVID-19 son Colima, con 47%; Nuevo León, con 43%, Ciudad de México, con 40%, Chihuahua, con 39% y Aguascalientes, con 35%.

Este viernes 9 de octubre se informó que 14 estados estarán en el color amarillo del semáforo epidemiológico. Estos son: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Los 17 estados restantes de México continúan en naranja; por otra parte, sólo Campeche ha logrado posicionarse en el color verde del indicador.

También te puede interesar:

Semáforo COVID del 12 al 25 de octubre: 7 estados regresan a Naranja

CDMX permanece en Semáforo Naranja; “No bajemos la guardia”, pide Sheinbaum

Fiebre y fuertes migrañas entre los efectos secundarios de las vacunas Moderna y Pfizer contra COVID-19

Los mejores comerciales que la pandemia de la COVID-19 nos ha dejado… ¡No dejarás de llorar!

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button