MéxicoNoticias

El Regeneron, tratamiento que recibió Trump para COVID-19, proviene de tejido fetal

El mandatario aseguró que desea que su tratamiento esté disponible para todos los estadounidenses

Tras dar positivo a COVID-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump recibió una dosis de 8 gramos de un cóctel de anticuerpos de Regeneron, pese a que su uso no estaba autorizado por la Agencia de Alimentación y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

En un video publicado ayer en sus redes sociales, el mandatario aseguró que desea que su tratamiento, que también incluyó cinco dosis del antiviral Remdesivir (autorizado de emergencia por la FDA) y esteroides, esté disponible para todos los estadounidenses.

Estados Unidos, donde han fallecido más de 211 mil personas por la COVID-19, tiene más de 4 millones de casos activos (infectados menos recuperados y fallecidos) de coronavirus en la actualidad, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

¿Qué es el Regeneron?

Regeneron Pharmaceuticals creo el fármaco experimental Regeneron (REGN-COV2), compuesto de dos anticuerpos monoclonales (REGN10933 y REGN10987) diseñado específicamente para bloquear al nuevo coronavirus.

La farmacéutica informó que el Regeneron es capaz de reducir la carga viral y la recuperación de pacientes con el virus SARS-CoV-2.

El REGN-COV2 fue desarrollado con una línea celular derivada de tejido fetal, según un artículo de la revista MIT Technology Review.

“Durante las pruebas de laboratorio emplearon un suministro estandarizado de células llamado HEK 293T para evaluar la potencia de los anticuerpos. Dichas células fueron desarrolladas a partir del tejido renal de un aborto realizado en los Países Bajos en 1970” , detalla el artículo, citado por El Universal.

Con información de EFE y El Universal

Te puede interesar: 

Impresionante: Mujer padecía dolores intensos de cabeza, tenía una larva cerebral

España declara estado de emergencia en Madrid por la pandemia

“Mi escudo es la mañanera y mi ángel de la guarda el pueblo”: AMLO

CDMX permanece en semáforo naranja, pero reabren boliches, casinos y el Centro Histórico

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button